14.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Zacatecas, estado con el mejor desempeño del país en exportaciones: Inegi

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Cierra tercer trimestre de 2020 con mil 62.4 millones de dólares en mercancías exportadas; en el mismo periodo de 2019 registró 783 mdd

- Publicidad -

Se dio a conocer informe sobre la participación de las entidades federativas en el intercambio comercial que realiza México con el resto del mundo

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Zacatecas es el estado del país que registró mejor desempeño de exportaciones en el tercer trimestre del recién concluido 2020. Además, tuvo un crecimiento de 35.7 por ciento con relación al mismo periodo en 2019, se informó en un comunicado.

Recientemente, el Inegi dio a conocer el informe referente al valor de las exportaciones de mercancías por entidad federativa, que permite conocer la participación de cada una de ellas en el intercambio comercial que realiza México con el resto del mundo.

Zacatecas destaca al haber logrado, durante ese periodo, exportar mil 62.4 millones de dólares, lo cual significó un crecimiento importante en comparación con el tercer trimestre del 2019, cuando registró 783.081 millones de dólares.

Además, hasta el tercer trimestre del 2020, este estado había alcanzado un monto global de exportaciones superior a los 2 mil 500 millones de dólares. También destaca que únicamente poco más de una decena de los 32 estados de México registraron un comportamiento positivo en sus exportaciones.

En lo que respecta a 2019, el Inegi informa que Zacatecas cerró ese año con un monto superior a los 2 mil 865 millones de dólares en exportaciones, cifra superior a la de estados como Durango con 2 mil 632 millones de dólares; Sinaloa con 2 mil 661 millones de dólares; Yucatán con poco más de mil millones de dólares, entre otros.

El gobernador Alejandro Tello destacó el esfuerzo conjunto que se realiza entre gobierno y la inversión privada para sacar adelante a Zacatecas pese a las adversidades económicas que se atraviesan a nivel mundial, por motivo de la pandemia del Covid-19.

Aseguró que, en los meses que le restan a su administración, reforzará las acciones y estrategias para consolidar el crecimiento de la economía zacatecana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img