14.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Se agudiza el conflicto interno en Morena; organizan caravanas en favor y en contra de candidatura de Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

- Publicidad -

Luego del nombramiento de David Monreal Ávila como coordinador estatal para la defensa de la Cuarta Transformación en Zacatecas y virtual candidato para la gubernatura, el conflicto al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sigue creciendo; este domingo, cientos de militantes realizaron una manifestación a favor y en contra.

Por la mañana, militantes del partido realizaron una caravana vehicular en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe en rechazo a la imposición de David Monreal Ávila como candidato de ese instituto a la gubernatura. Según informaron los participantes, hubo más de 500 vehículos.

La manifestación se realizó en dos rutas: una que inició en las inmediaciones de Ciudad Administrativa, al norte de la capital del estado, y otra en Bonito Pueblo, en Guadalupe. Ambas transitaron por el boulevard metropolitano hasta llegar al Centro Histórico.

También exigieron la destitución de los representantes de Morena ante el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, pues también fueron impuestos para favorecer al “monrealismo”, así como reconocimiento a la dirigencia del partido en la entidad.

Sobre los vehículos se colocaron expresiones como: “La 4T no es democracia”, “Restitución de la dirigencia estatal de Morena”, “Sí a la democracia”, “Fuera el cacicazgo”, “Respeto a la dirigencia estatal de Morena”, “AMLO sí, David Monreal No”, “4T sí, Imposición no”, y “¡La imposición es corrupción!”.

Otra inconformidad de los militantes de Morena, durante la protesta, fue el tema de la alianza que suscribió la dirigencia nacional, encabezada por Mario Delgado, con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y con el Partido Nueva Alianza (Panal).

Exigieron que la dirigencia nacional del partido lleve a cabo la encuesta de acuerdo con los principios establecidos, es decir, que sea de manera presencial, porque de esa manera se garantizará un proceso transparente.

Luego de concluir la caravana, los participantes llevaron a cabo un mitin en el monumento a Benito Juárez, donde señalaron que la imposición de David Monreal como candidato también es un acto de corrupción.

Señalaron que, en la imposición de David Monreal por parte del presidente de Morena nacional se violaron varios puntos de la convocatoria, del Estatuto y de los acuerdos del Consejo Nacional del partido.

Las exigencias fueron varias, entre ellas que se reponga el proceso de elección del candidato a gobernador de Morena, conforme a la convocatoria y estatutos de Morena, se “destituya a los representantes incondicionales de los Monreal por personas imparciales ante el IEEZ e INE” y se reconozca formalmente ante los órganos electorales locales al presidente de Morena estatal, Fernando Arteaga.

Por último, solicitaron que se garantice la No Imposición en las candidaturas para las planillas en los Ayuntamientos y candidaturas en los distritos electorales locales, las cuales se elijan conforme a los Estatutos y que sean elegidos los mejores perfiles con más aceptación ciudadana y que cumplan los principios de la Cuarta Transformación

Por la tarde, simpatizantes de David Monreal Ávila también llevaron a cabo una caravana vehicular, la cual se efectuó en las principales vialidades de la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe y en Fresnillo. En estas participaron decenas de vehículos.

“Somos una organización ciudadana que apoyamos las aspiraciones legítimas de David Monreal y es por eso nos hemos concentrado para esta marcha, para apoyar esta candidatura”, expresaron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img