Continúan a la baja los contagios de Covid-19; se confirman 67 casos en las últimas 24 horas

Continúan a la baja los contagios de Covid-19; se confirman 67 casos en las últimas 24 horas
Corte informativo por municipio elaborado por la Secretaría de Salud de Zacatecas ■ foto: cortesía

■ La entidad ya acumula 19 mil 214 casos desde el inicio de la contingencia

■ 12 personas murieron por complicaciones y se reporta la recuperación de 79 zacatecanos

 

Continúan a la baja los contagios en el estado, al confirmarse 67 casos en las últimas 24 horas, sin embargo, ya acumulan 19 mil 214 casos desde el inicio de la contingencia. Además se confirmó que 12 personas murieron por complicaciones por Covid-19, y la recuperación de 79 zacatecanos.

Fresnillo es el municipio que encabeza el número de casos con 22, Zacatecas reportó 14, Guadalupe confirmó 13; Calera cuatro; y el resto se dieron en Valparaíso, Concepción del Oro, Pánfilo Natera, Tepechitlán, Tlaltenango, Pinos, Villanueva, Atolinga, Luis Moya y Trancoso.

Entre los casos del día se encuentran 33 hombres y 34 mujeres, de estos, 18 están hospitalizados y reportados como graves, y uno como estable y 49 se mantienen en aislamiento domiciliario. En cuanto a los contagios, la mayoría se dieron de manera comunitaria, confirmando 53 casos de este estilo, los 14 restantes fueron por tener contacto con un caso positivo. Entre las personas contagiadas hay un niño de un año; 15, en el rango de 20 a 29 años; 11, de 30 a 39 años; 14 de 40 a 49 años; 12 de 50 a 59 años y 14 mayores de 60; con 94 años, una mujer que es la de más edad.

En cuanto a los fallecidos, se reportó que eran 11 hombres y una mujer, cuyas edades rondan entre los 39 y los 82 años, algunos de ellos padecían comorbilidades como hipertensión y diabetes. Eran originarios de municipios como Río Grande, Guadalupe, Concepción del Oro, Villanueva, Florencia de Benito Juárez, Moyahua, Zacatecas y Ojocaliente.

De los recuperados hoy, son 36 hombres y 43 mujeres, de entre 4 y 94 años de los siguientes municipios: Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Villanueva, Jalpa, Nochistlán, Jerez, Teúl de González Ortega, Huanusco, Juchipila, Morelos, Tlaltenango, Calera, Río Grande, Concepción del Oro, Ojocaliente, Mazapil, Tabasco, Villa Hidalgo y Villa González Ortega.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ