Los casos acumulados de Coronavirus en la entidad ascienden a 18 mil 263

Los casos acumulados de Coronavirus en la entidad ascienden a 18 mil 263
Reporte actualizado de casos de Covid en el estado ■ foto: la jornada zacatecas

■ Este martes se sumaron 118 nuevos contagios; los pacientes activos aumentaron a 5 mil 928

■ Otras 17 personas más fallecieron debido al virus; los occisos son ya mil 630 confirmados

 

Al corte del martes, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) dio a conocer que los casos acumulados de Coronavirus (Covid-19) en la entidad ascienden a 18 mil 263, esto tras contabilizarse 118 nuevos contagios para dicha fecha; con esto, los pacientes activos aumentaron a 5 mil 928, mientras que 10 mil 705 personas han logrado recuperarse.

Se informó, además, que 17 personas más han fallecido debido a esta enfermedad, por lo que los occisos en el estado son mil 630 confirmados hasta el momento.

De los últimos decesos registrados, los dos primeros casos reportados no presentaban ningún tipo de comorbilidad al momento del contagio y corresponden a dos mujeres, una de 78 años, originaria de Guadalupe, y la otra era de Huanusco, de 72 años. A continuación murió a los 77 años un hombre que padecía de hipertensión y vivía en Francisco R. Murguía.

Aunado a esto, un calerense de 49 años murió sin haber presentado ninguna comorbilidad; en el municipio de Pinos falleció una mujer de 64 años, quien sufría de diabetes e hipertensión; murieron también una sombreretense, de 47 años; un hombre de Saín Alto, de la misma edad, y un fresnillense de 58 años; los tres últimos casos no tenían ningún tipo de comorbilidad.

Cinco personas de Fresnillo perdieron la vida: un hombre de 57 años que sufría de hipertensión; un hombre de 68 años con diabetes; una mujer hipertensa de 64 años; un hombre de 58 años que padecía de hipertensión, diabetes, asma y EPOC, y un hombre de 55 años sin comorbilidades.

En Zacatecas murió un hombre de 77 años, quien padecía de hipertensión; un hombre de Ojocaliente de 57 años y dos mujeres, una de Zacatecas con enfermedades inmunosupresoras, de 58 años, y la otra de 71 años, diabética e hipertensa, habitante de Valparaíso.

En cuanto a los 118 contagios nuevos, 19 personas se encuentran graves, motivo por el cual reciben atención médica en un hospital, al mismo tiempo que 98 pacientes permanecen en aislamiento domiciliario.

A nivel nacional, el número de casos confirmados aumentó a un millón 193 mil 255

En este tenor, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sumó hoy a 90 personas al número de pacientes que brinda atención médica por el nuevo virus; la SSZ, a 18, y los distintos hospitales privados a 10.

En el panorama nacional, la cifra de defunciones por Covid-19 se elevó a 110 mil 874, mientras que la cifra de casos confirmados aumentó a un millón 193 mil 255, al registrarse 11 mil 6 contagios nuevos.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ