14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Medina, Mejía, Narro, D. Monreal y Jaime Enríquez se registran como precandidatos a la gubernatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

- Publicidad -

■ Acudieron a la sede nacional de Morena en la Cdmx a cumplir el trámite

■ Darán cobertura a 45 municipios donde están las 22 áreas más marginadas

 

Este sábado, Luis Medina Lizalde, Ulises Mejía Haro, José Narro Céspedes, David Monreal Ávila y Jaime Enríquez Félix acudieron a la Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para registrarse como precandidatos a la gubernatura de Zacatecas.

En primer momento, Medina Lizalde, Mejía Haro y Narro Céspedes acudieron juntos a las instalaciones del partido, en la Ciudad de México, donde cumplieron con los requerimientos establecidos en la convocatoria y les fue entregada la constancia que los acredita como precandidatos.

Posteriormente, Monreal Ávila hizo lo propio y, después de ser revisada su documentación, también recibió la constancia que acredita su participación en la consulta que realizará este partido elija su candidato a gobernador de Zacatecas.

Alcaldes y diputados locales, entre ellos Julio César Chávez Padilla y Jesús Padilla, acompañaron el registro del ex funcionario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Por último, Jaime Enríquez Félix se registró como “precandidato ciudadano” y manifestó que cumplió con todos los requisitos y asumió el compromiso de ejercer los valores éticos de Morena.

En ese sentido, se postula a la precandidatura de Morena como “la voz de los zacatecanos que impulsan el cambio democrático y lay las mejoras económicas y sociales de la entidad”.

Medina Lizalde comentó que “lo que está en juego en esta etapa de la vida de Morena es el perfil futuro de este formidable movimiento de transformación que encabeza el presidente López Obrador”.

Dijo que, de su parte, tiene la voluntad para construir la victoria de la Cuarta Transformación sobre las adversidades internas y externas, además que “no permitiremos que se utilicen los recursos de la vieja cultura política que derrotamos en el 2018. Será la legalidad y la democracia el camino para el desenlace de esta etapa.

Luego del registro, Mejía Haro manifestó que “le apostamos a la unidad como principal fortaleza de este movimiento por el cambio verdadero. Hoy acudí a realizar el registro como precandidato a la gubernatura de Zacatecas, convencido de que triunfarán la democracia y los principios de la Cuarta Transformación que tanto hemos defendido”.

Por su parte, Narro Céspedes se manifestó confiable en el mecanismo que implemente el partido para elegir al candidato de ese partido para la gobernatura de Zacatecas, ya sea la consulta o mediante otra reglamentación.

“Creo que el partido debe tomar en cuenta varias variables, una es la encuesta, pero también la opinión de la militancia y de los dirigentes del partido en el estado. Vamos a respetar el resultado quien gane”, indicó.

Asimismo, Monreal Ávila expuso que cumplió con todos los requisitos para su registro y dijo que será respetuoso del trabajo que realice el partido, así como del resultado que arroje la consulta para elegir al candidato.

“Aprecio una fuerza social con mucha conciencia, mucha madurez, mucha responsabilidad, y seguramente se dará el debate formal frente a una candidatura tan importante. Deseo que la militancia y los simpatizantes hagan gala de la inteligencia, de la disciplina y del trabajo partidario, y no tengamos que llegar a esa fractura”, expresó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -