18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

En el estado se acumulan ya más de 18 mil casos de Covid al registrar 182 nuevos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Hospitales de Pinos y Concepción del Oro se encuentran al 100 por ciento de su capacidad

- Publicidad -

 

En el estado se acumulan ya más de 18 mil casos de Coronavirus (Covid-19) de acuerdo con la información más reciente de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ). En ésta se detalla que entre el sábado y el domingo se sumaron 182 contagios nuevos, con lo que la cifra de pacientes activos incrementó a 5 mil 869. También subió el número de personas recuperadas; son ya 10 mil 545.

Cabe señalar que, de acuerdo al Sistema de Información de la Red IRAG, la ocupación hospitalaria general del estado está a 55.63 por ciento, aunque desglosado por municipios, Pinos y Concepción del Oro se encuentran al 100 por ciento de su capacidad; Guadalupe informa de 86.66 por ciento y Zacatecas, 72.52 por ciento.

Los hospitales de los dos primeros municipios, por consiguiente, ya no pueden admitir paciente; es el mismo caso del Uneme Zacatecas, y el ISSSTE del mismo municipio, el cual está a 3 puntos porcentuales de la misma realidad.

Siguiendo con el conteo de casos de Covid, se reportó que la cantidad de fallecidos del fin de semana fue de 8 personas, una baja importante en comparación con los días pasados, y con lo que se llegó a los mil 593 decesos en la entidad.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, detalló que el primer caso corresponde a un hombre de 77 años, originario de Jerez, quien padecía de diabetes; los siguientes pacientes que perdieron la vida, ambos masculinos, son un guadalupense de 78 años, sin comorbilidades, y un habitante de Zacatecas de 62 años, también sin comorbilidades.

Dos lorentenses también se registraron en este grupo, uno de 71 años con hipertensión y el otro de 80 años, sin comorbilidades al momento del contagio.

En Zacatecas murió un hombre más, de 78 años, que padecía diabetes e hipertensión, así como un fresnillense hipertenso de 63 años; en Valparaíso murió el octavo paciente, quien tenía 80 años y no presentaba ninguna comorbilidad.

Sobre los nuevos casos, en esta ocasión, los 182 nuevos positivos se distribuyen de la siguiente manera: son 92 mujeres y 90 hombres; de los cuales, 21 están hospitalizados graves, uno estable; hay cuatro defunciones, y 156 permanecen en aislamiento domiciliario.

Fresnillo fue el municipio que registró mayor número de casos positivos, con 59; Guadalupe tuvo 30; Zacatecas, 20 y Jerez, 13. Los demás se dieron en otros municipios de forma más dispersa.

En cuanto al seguimiento de los pacientes hospitalizados, la SSZ atiende a 91 pacientes; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a 71; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) supervisa a ocho, y 12 personas están bajo seguimiento de hospitales particulares.

En cuanto al panorama nacional, México suma 109 mil 717 muertes por Coronavirus tras sumarse 261 decesos, asimismo registra un millón 175 mil 850 casos acumulados, es decir, 7 mil 455 más contagios que el día anterior.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -