14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Estos dos años de gobierno de AMLO han sido “pésimos para el país”: Noemí Luna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Deberían considerarse como un “balance del desastre”, señala la dirigente estatal panista

- Publicidad -

Opina que México enfrenta una crisis económica, de seguridad y salud; ésta última por el “pésimo manejo” de la pandemia de Covid-19

 

Mediante un video mensaje en sus redes sociales, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Noemí Berenice Luna Ayala, expuso en ocasión del segundo aniversario de la toma de protesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo que llamó un “balance del desastre” debido a las crisis económicas, de salud y seguridad.

Y es que el pasado primero de diciembre se cumplieron dos años de que inició el proceso de la llamada Cuarta Transformación de México, proyecto encabezado por el presidente López Obrador, quien obtuviera el triunfo en las urnas en julio de 2018, y quien, a través de un mensaje lanzado desde Palacio Nacional, lo que consideró su octavo informe de gobierno, destacó como eje de su gestión, el combate a la corrupción y la austeridad republicana, con lo que se ahorrado un billón 300 mil millones de pesos en compras y contratos, dijo.

Por su parte, en su mensaje, Luya Ayala señaló que teniendo en cuenta la fecha era pertinente “y en menos de un minuto” demostrar que los dos años de administración de “Andrés Manuel” deberían considerarse como un “balance del desastre”, porque “hoy por hoy”, dijo, México está sumido en una crisis económica y se estima que este 2020 va a cerrar con una caída de 9 por ciento.

Además de estos, la dirigente blanquiazul señaló que hay también una crisis de salud debido al “pésimo manejo” de la pandemia de Covid-19, que tiene “hoy por hoy” a más de 100 mil familias mexicanas de luto.

Pero también, destacó la panista, hay una crisis de seguridad. “Ya quedó clarísimo que seguimos con miedo; que los abrazos no funcionaron”.

Y finalmente señaló que hay una crisis social y de instituciones, porque “tenemos un presidente empecinado en tenernos polarizados” y porque “sigue siendo un totalitario al que no le gusta que nadie opine distinto”. Por eso, reiteró, el resumen es que es “un balance del desastre” ya que estos dos años han sido “pésimos para el país”.

De acuerdo con el presidente López Obrador, sólo tres de los 100 compromisos de su gobierno están pendientes o en proceso; como son descentralizar el gobierno, impulsar energías renovables y el esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sin embargo, dijo, se ha avanzado en otros temas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img