19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Reporta Profeco resultados de asesorías durante el Buen Fin

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ De 50 orientaciones que se tuvieron, el 68 por ciento corresponde a Quejas y Denuncias

- Publicidad -

■ Este año se reclamaron casi 43 mil pesos, mismos que fueron recuperados al 100 por ciento

 

Con la culminación del Buen Fin en su edición 2020, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó los resultados de todas las asesorías que tuvieron durante el periodo de casi dos semanas, iniciando el 9 y culminando el pasado 20 de noviembre, con lo que se dio a conocer que se reclamaron casi 43 mil pesos, mismos que fueron recuperados al 100 por ciento.

De la totalidad de los proveedores, el 65% fueron tiendas departamentales

Rubén Marmolejo Fuentes, quien es director de la oficina estatal de Profeco, reportó que en el tiempo que duró este evento en su edición 2020 recibieron un total de 50 asesorías, de las cuales el 20 por ciento corresponden a asesorías sobre Derechos del Consumidor; mientras que el mayor porcentaje corresponde a Quejas y Denuncias con 68 por ciento. Únicamente el 12 por ciento fue sobre Orientación de otras Autoridades.

Por otro lado, Marmolejo Fuentes también reportó que de la totalidad de los proveedores, el 65 por ciento correspondieron a tiendas departamentales; mientras que el 35 por ciento restante se distribuyó entre Mueblerías, Zapaterías y tiendas de Deportes.

Por último se reportó que el monto total reclamado durante los 11 días que duró el Buen Fin fue de 42 mil 914.50 pesos, y se pudieron recuperar 45 mil 314.50 pesos, por lo que se tuvo una conciliación del 100 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -