3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Registra SSZ 274 casos por Covid-19 este jueves; son más de 16 mil los acumulados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ De los nuevos positivos, 29 personas están hospitalizadas y graves; sólo cinco están estables

- Publicidad -

■ También reportan el deceso de 18 personas más; con ello son en total mil 440 los fallecidos

 

Se registraron 274 casos por Covid-19 en el estado en las últimas 24 horas, con lo que ya son más de 16 mil los positivos acumulados. Además, se confirmó el deceso de 18 personas más y con ello se acumula un total de mil 440 fallecidos desde el inicio de la pandemia; asimismo, se dio la recuperación de 108 zacatecanos, siendo así 9 mil 634 los que han vencido la enfermedad.

El municipio que reportó la mayor cantidad de casos en esta ocasión fue Zacatecas, con 79 nuevos pacientes; seguido de Fresnillo, que confirmó los contagios de 53 pacientes; mientras que en Guadalupe se dieron 51; nueve más en Villanueva; ocho en Jerez; seis, en Pinos y Río Grande, otros siete en Tlaltenango y el mismo número en Loreto.

Además, cinco casos en Francisco R. Murguía; cuatro en Concepción del Oro; dos, en el Teúl de González Ortega, Ojocaliente, Calera y Valparaíso; el resto se divide entre Tepechitlán, Genaro Codina, Chalchihuites, Pánuco, Atolinga, Miguel Auza, Jiménez del Teul, Cuauhtémoc, Morelos, Villa de Cos, Trancoso y Sombrerete.

Destaca entre las personas contagiadas, una niña de un mes de nacida. Se reportó, además, que 29 personas se encuentran hospitalizadas y en condición grave, mientras que cinco se encuentran estables; 238 personas están en aislamiento domiciliario y hubo dos fallecimientos. El número de mujeres que dieron positivo fue 147 y de hombres, 127.

Entre los grupos de edades, se reportó que aquellos de entre 18 y 29 años son 57; aquellos de entre 30 y 39 años de edad son 66; mientras que hay 71 personas de entre 40 y 49 años; otras 29 personas corresponden al grupo de entre 50 y 59; entre las personas de 60 años y más hay 48, y el resto son personas menores de 18 años de edad.

Los fallecimientos corresponden a 12 hombres y seis mujeres, cuyas edades van desde los 39 y hasta los 99 años; en esta ocasión no se reportó que estas personas padecieran alguna comorbilidad; eran residentes de los municipios de Morelos, Villanueva, Fresnillo, Villa de Cos, Pánfilo Natera, Sombrerete, Zacatecas, Río Grande, Trancoso, Tlaltenango y Atolinga.

Por último, los recuperados corresponden a 53 hombres y 55 mujeres, de entre uno y 73 años de edad, residentes de Guadalupe, Zacatecas, Juan Aldama, Río Grande, Ojocaliente, Miguel Auza, Fresnillo, Chalchihuites, General Francisco R. Murguía y Noria de Ángeles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -