13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Habitantes de Tlaltenango exigen cierre del basurero de la comunidad Cicacalco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Se manifestaron en la explanada de la Legislatura

- Publicidad -

 

Ciudadanos de Tlaltenango se manifestaron en la explanada de la Legislatura para exigir el cierre del basurero de la comunidad Cicacalco, argumentando que se está envenenando el agua y comida que consumen, además de ser un atentado contra el medio ambiente.

Cerca de 20 personas se dieron cita frente a la sede del Poder Legislativo, con carteles y pancartas para manifestarse en contra del relleno sanitario, ya que consideran que va en contra del derecho a la salud de los tlaltenanguenses, sin mencionar que sus tierras están siendo envenenadas.

“Comer heces fecales a través de los alimentos y del agua ¿es sólo un detalle? ¿Es moralmente ético que una empresa del orden público contribuya a ello?” Se leía en uno de los carteles que también iba acompañado de fotos evidenciando las condiciones deplorables en las que se encuentra el lugar.

El miedo más grande de los ciudadanos es que el basurero no cumple con los requisitos necesarios para seguir operando, pues no tiene un buen manejo de los residuos que reciben, además de emitir malos olores, y ser un nido de todo tipo de insectos que están contaminando el aire y agua, considerándolo un foco de infección y un peligro para la salud de los habitantes de la comunidad.

Los manifestantes fueron enviados a la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) para ser atendidos por Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la institución, pero los afectados se negaron a retirarse hasta dialogar con los diputados locales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -