25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Identificados, 10 de los 13 cuerpos hallados en los límites de Zacatecas y San Luis Potosí

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Son originarios de Jerez, Fresnillo y Villa de Cos: Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno de San Luis Potosí

- Publicidad -

■ Hechos de violencia en Fresnillo, Guadalupe, Valparaíso, Ciudad Cuauhtémoc y Enrique Estrada dejaron como saldo 5 personas fallecidas: SSP

 

El secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, Alejandro Leal Tovías, confirmó que 10 de las 13 personas asesinadas y abandonadas el lunes 5 de octubre, en el municipio de Villa de Ramos, eran originarios o residentes del vecino estado Zacatecas.

Detalló que 10 de los 13 cuerpos hallados (11 varones y 2 mujeres) ya fueron identificados y entregados a sus familiares, quienes son originarios de Jerez, Fresnillo y Villa de Cos. Las víctimas restantes aún no han sido identificadas, pero se presume que también era originarias de Zacatecas.

Los cadáveres fueron encontrados en el interior de dos camionetas, en un predio entre matorrales, en la carretera interestatal El Barril, Villa de Ramos-Villa de Cos, Zacatecas, en el entronque de la comunidad Dulce Grande.

Autoridades de San Luis Potosí puntualizaron que los homicidios se perpetraron el municipio de Villa de Cos, en la comunidad Chupaderos, en dos domicilios que ya fueron ubicados. Uno de ellos se encuentra en proceso de análisis forense con el fin de dar con el paradero de los responsables del multihomicidio.

Alejandro Leal Tovías afirmó que las víctimas no serán parte de las estadísticas de homicidio de San Luis Potosí, ya que todas eran residentes de Zacatecas.

Asimismo, calificó como “fructífera” la reunión de los Grupos de Coordinación de Seguridad de su entidad y de Zacatecas, ya que se lograron definir estrategias a través de las cuales se combatirá frontalmente a la delincuencia en las zonas limítrofes de ambas entidades.

Saldo de 5 personas fallecidas
en varios hechos delictivos
Durante el miércoles 7 de octubre, en el estado se presentaron diversos sucesos delictivos, que dejaron como saldo 5 personas fallecidas. Estos se dieron en los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Valparaíso, Ciudad Cuauhtémoc y Enrique Estrada.

En Fresnillo se reportó a través del Sistema de Emergencias 911, que en la comunidad de Plateros se encontraba una persona al parecer sin signos vitales, al arribar al lugar elementos de seguridad localizaron el cuerpo de una persona del sexo masculino que tenía amarradas las manos y en el mismo lugar se ubicó una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delincuencial.

Por otro lado, en Guadalupe se reportó sobre una persona, del sexo masculino, lesionada por arma de fuego. Al acudir a la colonia Francisco Villa se encontró una persona, ya sin signos vitales. Hasta el momento se encuentra en calidad de no identificada, sin que al momento se tenga ubicados a los respetables.

En una terracería en Valparaíso se localizaron dos cuerpos del sexo masculino, sin que al momento hayan sido identificados; también fueron situados elementos balísticos, así como un mensaje alusivo a actividades delictivas.

Por otro lado, en Cuidad Cuauhtémoc reportaron que en la entrada del municipio se encontraba una camioneta con las puertas abiertas y luces encendidas mencionando que el vehículo tenía impactos de proyectil de arma de fuego. Acudieron corporaciones que confirmaron que en el interior del vehículo mencionando se encontraba una persona sin vida y que la camioneta tenía impactos de arma de fuego.

Enrique Estrada reportó que en la colonia Centro se encontraba una persona herida por proyectil de arma de fuego, cuerpos policiales confirmaron el hecho manifestando que se trataba de un hombre de 31 años, quien ya no contaba con signos vitales. En el lugar se localizaron casquillos calibre 9 milímetros.

Alrededor de la medianoche del miércoles, se reportaron detonaciones de arma de fuego en la comunidad de El Cargadero en Jerez, al acudir corporaciones localizaron a dos hombres sin vida y al parecer dos vehículos con impactos de arma de fuego.

Posteriormente se notificó que otro hombre había arribado a un hospital en ese municipio, ya que presentaba lesiones de arma de fuego, esta persona aún está recibiendo atención médica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -