18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Denuncia ex rector de la UPSZ campaña de difamación en su contra en redes sociales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Acusa como responsables a Guadalupe Estrada Rodríguez y a Nicolás Castañeda Tejeda

- Publicidad -

■ Según testimonios de la FGR, estos operaron convenios en la llamada “Estafa Maestra”

 

Salvador Lara Martínez, ex rector de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ), denunció que, a partir de la información que se ha revelado sobre “La Estafa Maestra” y sus presuntos implicados en el estado, ha comenzado una campaña de difamación en su contra a través de redes sociales.

Acusó como responsables a Guadalupe Estrada Rodríguez y a Nicolás Castañeda Tejeda, ya que pretenden “desviar la atención” de su responsabilidad en ese esquema de desvío de recursos.

La campaña ha consistido en difundir, mediante redes sociales, una ficha de localización falsa de la Fiscalía General de la República (FGR), en la que además incluyen toda su información personal.

“Ellos no tienen escrúpulos, no se detienen y siguen mandando imágenes todos los días para denostar, para burlarse, para distraer la atención de que realmente fueron quienes operaron ‘La Estafa Maestra’”, dijo.

Lara Martínez afirmó que bastaría investigar la ruta del dinero de los convenios que fueron operados a nombre de la UPSZ para cerciorarse de que Estrada Martínez y Castañeda Tejeda están involucrados directamente.

Sobre las imágenes que circulan en redes sociales, en especial la de una ficha de localización falsa de la FGJ, incluso están siendo difundidas por familiares de Estrada Rodríguez y han pagado publicidad en Facebook.

“Es una ficha policial falsa que la están enviando a todo mundo. Si hablan a la FGR sabrán que no existe tal ficha. Es poco creíble que emitan esa ficha cuando ya estoy en un proceso”, dijo.

“Lo hacen para molestar y no solo eso, también mandan amenazas. Les ha preocupado mucho la información que se ha dado a conocer y que los involucra directamente con la triangulación de recursos”, agregó.

Ante esa situación, Lara Martínez informó que planea interponer una denuncia, a fin de que se investiguen los números de teléfonos de los cuales se ha difundido la campaña de difamación que se ha iniciado.

Refirió que podría hacerse lo mismo contra Estrada Rodríguez y Castañeda Tejeda, pero es preferible que se resuelva por la vía legal y para tal efecto ya se está preparando la denuncia correspondiente.

Cabe recordar que testimonios vertidos en la carpeta de investigación de la FGR, de personas que trabajaron en la operación de los proyectos, vinculan directamente a Estrada Rodríguez y a Castañeda Tejeda, quienes aparentemente operaron los convenios desde un despacho llamado Proyectos Estratégicos y de la consultoría contable Minier.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -