22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Arranca Zacatecas la semana con 30 pacientes nuevos de Coronavirus: SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ El número de acumulados asciende a 6 mil 820; de estos, mil 337 aún se mantienen activos

- Publicidad -

■ La cifra de muertes por esta enfermedad alcanzó los 731 fallecimientos, con 8 decesos más

 

Zacatecas arrancó la semana con 30 pacientes nuevos de Coronavirus (Covid-19), es decir, el número de acumulados asciende ya a 6 mil 820; de estos, mil 337 aún se mantienen activos, mientras que 4 mil 752 personas han logrado recuperarse.

Por su parte, la cifra de muertes por esta enfermedad alcanzó los 731 fallecidos, con 8 decesos registrados al último corte; estos corresponden a cinco hombres y tres mujeres, quienes presentaron comorbilidad con padecimientos como hipertensión, diabetes, enfermedad cardíaca y tabaquismo; sólo uno de ellos no presentó comorbilidad.

El primer caso fue el de un hombre de 79 años, de Zacatecas; el segundo fue una mujer de 81 años, originaria de Villa García, y el tercer caso correspondió a un hombre de 70 años, de Villanueva.

México superó las 73 mil muertes por Covid-19

También falleció un hombre de 61 años, de Ojocaliente, así como una mujer de 40, originaria de Calera, y el sexto fallecimiento corresponde a un varón de 90 años, de Genaro Codina. El séptimo fallecimiento fue de una mujer de 77 años, residente del municipio de Guadalupe y el octavo deceso registrado correspondió a un hombre de 79 años, de Zacatecas.

Aunado a esto, se dio a conocer que hay cuatro pacientes femeninas en condiciones de salud graves y, por consiguiente, hospitalizadas, esto en los municipios de Apulco, Villa Hidalgo, Ojocaliente y Río Grande, cuyas edades son 57 y 59 años de las primeras dos, y 76 años las últimas.

Por su parte, se encuentran en las mismas condiciones tres pacientes masculinos habitantes de Villa de Cos, Zacatecas y Guadalupe, de 51, 67 y 90 años respectivamente.

Además, cuatro pacientes se mantienen bajo atención hospitalaria pero con un estado de salud estable; es el caso de dos hombres vecinos de Fresnillo, de edades 31 y 63 años, una mujer de 68 años en Río Grande y un masculino más de 75 años en Pinos.

En el panorama nacional, al sumarse 204 defunciones, México superó las 73 mil muertes por Coronavirus y registra 700 mil 580 casos positivos acumulados, luego de confirmarse 2 mil 917 nuevos pacientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -