Reconoce historiadora y promotora cultural esfuerzo de Mejía para tratar de poner orden en la ciudad capital

Reconoce historiadora y promotora cultural esfuerzo de Mejía para tratar de poner orden en la ciudad capital
Este domingo el alcalde Ulises Mejía presentó su Segundo Informe de Gobierno ■ FOTO: CORTESÍA

■ Considera que queda pendiente actualizar los reglamentos y leyes que atañen directamente al sano funcionamiento de las actividades económicas del Centro Histórico

 

Jánea Estrada Lazarín, representante de la ciudadanía habitante del Centro Histórico ante el ayuntamiento capitalino, reconoció el trabajo y el apoyo del presidente municipal, Ulises Mejía Haro, para tratar de poner orden en la ciudad, sin embargo, consideró que queda pendiente actualizar los reglamentos y leyes que atañen directamente al sano funcionamiento de las actividades económicas del centro, para que éstas puedan seguir funcionando sin que eso implique el deterioro de la convivencia cotidiana de habitantes y visitantes.

En el marco del Segundo Informe de trabajo del edil capitalino, la historiadora y promotora cultural destacó que Mejía Haro haya entregado su informe a la ciudadanía, pues ésta, dijo, es quien debe seguir recordándole a las autoridades que deben gobernar obedeciendo los requerimientos de la sociedad.

“Los zacatecanos, orgullosos de este lugar en que vivimos, seguimos pidiendo que su majestuosidad se conserve ante los embates del tiempo y de los procesos de gentrificación; queremos seguir habitando este lugar en armonía, sintiéndonos seguros de vivir en un espacio hermoso en el que siempre tengamos la certeza de que se puede vivir en paz”, dijo la también directora del suplemento cultural La Gualdra.

En este sentido, recalcó el apoyo de Mejía Haro para “para tratar de poner orden a esta ciudad que iba perdiendo paulatinamente sus atributos de tranquilidad los últimos años”, no obstante, reiteró la necesidad de actualizar las disposiciones que ayudarán a todos los habitantes y que en coordinación con el cabildo, aseguró, puede ser posible.

En otro tenor, Estrada Lazarín señaló que en la actualidad, en medio de la pandemia por el Covid-19, el problema de la salud es el más grande, pues ha impactado en el deterioro de la economía de todos los sectores de la sociedad, pero hay uno, dijo, que significativamente ha padecido las consecuencias y es el gremio de los artistas.

“Hemos sido testigos del trabajo que ha realizado durante su administración para que las actividades culturales se promuevan en todo el municipio y para que sean reconocidos personajes que han contribuido a la historia cultural de nuestra ciudad. El momento es propicio entonces para considerar un plan estratégico, con objetivos de carácter transversal, en el que se incluya la participación de los artistas locales en la conformación de un programa que proyecte a nuestra ciudad a través de sus talentos, académicos, artistas, artesanos y gestores culturales”.

“Nuevas políticas públicas, sin afán partidista alguno, es indispensable se formulen para beneficio de los zacatecanos que se dedican a las diferentes disciplinas artísticas y que hoy requieren también de la voluntad institucional para seguir desarrollando, dignamente, su trabajo profesional. El papel de la cultura y las artes es fundamental en gozo pleno las sociabilidades y debemos continuar por la senda del cultivo del espíritu para que lo material pueda también ser disfrutado”, expuso finalmente la historiadora.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ