11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

‘Chocan’ policías estatales y presuntos delincuentes en Los Briseños, Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

- Publicidad -

■ Un civil perdió la vida y fueron detenidas siete personas

■ Los agentes aseguraron un arma de fuego conocida como “cuerno de chivo” y dos camionetas

 

En la comunidad Los Briseños, municipio de Jerez, agentes de la Policía Estatal Preventiva se enfrentaron con un grupo de sujetos, lo que dejó como saldo un civil fallecido y el aseguramiento de un fusil de asalto conocido como “cuerno de chivo” y dos vehículos; no hubo heridos ni bajas entre los elementos de seguridad se informó en un comunicado.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que tras registrarse una agresión con disparos de arma de fuego contra elementos de la PEP en el municipio de Jerez, uno de los agresores perdió la vida.

Precisó que la agresión derivó de la presencia de los elementos de la PEP, en los municipios zacatecanos, a fin de velar por la seguridad de los ciudadanos y mantener el orden público.

Explicó que los agentes estatales se encontraban implementando dispositivos de vigilancia en Jerez, cuando a través de una denuncia anónima se les reportó la presencia de personas armadas en un convivió en la comunidad Los Briseños de esa misma municipalidad.

En atención a dicha denuncia, los efectivos de la PEP se movilizaron y al arribar al lugar referido observaron un grupo de personas, que al detectar la presencia policial iniciaron a agredirlos con disparos de arma de fuego.

Al repeler el ataque, uno de los agresores perdió la vida, no se reportan policías lesionados y durante su intervención, los oficiales detuvieron a siete de los presuntos agresores. Además, aseguraron dos camionetas, una tipo pick up y otra Suburban, ésta última con reporte de robo, así como un arma de fuego larga calibre 7.62×39.

Por lo antes referido, se procedió con el aseguramiento de las personas, armamento y los vehículos para ponerlas a disposición del Ministerio Público y se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -