Carece BUAZ de organización ante el nuevo ciclo escolar a distancia: alumnos

Carece BUAZ de organización ante el nuevo ciclo escolar a distancia: alumnos
Alumnos afectados de la BUAZ indicaron que el pasado 17 de agosto debían comenzar clases a distancia, cuando se les notificó que sería hasta el 31 del mismo mes ■ foto: la jornada zacatecas

Denuncian que en la unidad de Derecho aún hay estudiantes sin profesores asignados

Luego de la contingencia, “se tiene muy poco contacto por parte de los administrativos”

 

Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) denunciaron que, en algunas unidades académicas, luego del inicio del ciclo escolar con clases a distancia, se carece de planeación y organización y en consecuencia desconocen sus horarios y no tienen docentes asignados.

Por ejemplo, un alumno de la Unidad Académica de Derecho manifestó que “se tiene muy poco contacto por parte de los administrativos hacia los alumnos, en especial en esta contingencia ya que ahora todo es digital”.

“Este semestre en especial hay compañeros que no tienen asignados a sus maestros, algunos desconocemos nuestros horarios, los jefes de grupo no tienen las listas oficiales que había prometido la dirección desde hace tiempo”, expresó.

En el caso de Derecho, refirió que el pasado domingo por la noche, previo al inicio de clases, todavía no tenían asignados a la mayoría de los maestros, por lo que “extremamos nuestra inconformidad en este medio ya que no contestan las dudas que tenemos”.

Refirió que el pasado 17 de agosto debían comenzar clases a distancia, cuando se les notificó que dicho inicio sería hasta el 31 del mismo mes, esto debido a que se presentó un retraso administrativo.

“Hasta el momento es fecha que aún hay grupos sin maestros, (yo tengo asignados 2 docentes de 5, pero hay grupos en donde apenas y tienen solo uno) a lo cual nuestras clases iniciarán más tarde, teniendo como consecuencia un retraso en clases”.

“No somos su burla, somos sus estudiantes y nos deben tratar como tal”, expresan en redes sociales

El alumno consultado manifestó que los alumnos se han manifestado de manera pacífica su inconformidad y los administrativos de la unidad académica no responden a ninguna de las inquietudes.

“Quiero expresar y dejar en claro a la Unidad Académica de Derecho que no somos su burla, que somos sus estudiantes y nos deben de tratar como tal. Espero que la Universidad Autónoma de Zacatecas ya tenga información de esto”, expuso otro joven en redes sociales.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ