29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Grupos que promueven juicio a ex presidentes deben reunir 1.8 millones de firmas para el 15 de septiembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ En Zacatecas se instalaron módulos en el Jardín de Independencia en el Centro Histórico, Sombrerete, Tepechitlán, Calera, Francisco R. Murguía, Tabasco y Jerez

- Publicidad -

 

Luego de que se anunciara de la consulta ciudadana para pedir que los ex presidentes de la República, Carlos Salinas, Felipe Calderón y Enrique Peña sean llevados a juicio, a ésta se le dio un plazo que terminará el 15 de septiembre, para recabar por lo menos 1.8 millones de firmas de ciudadanos que estén de acuerdo con que esta propuesta se haga realidad.

Grupos de voluntarios en todo el país se han organizado a partir del jueves 27 de agosto para establecer lugares donde las personas podrán asistir a emitir su opinión acerca del tema, estos módulos se pueden encontrar en las plazas principales en todos los estados del país.

En Zacatecas se han instalado estos puestos en diversos puntos, como la capital del estado, ya está operando uno en el Jardín de Independencia en el Centro Histórico, pero también se han instalado otros en diversos municipios como Sombrerete, Tepechitlán, Calera, Francisco R. Murguía, Tabasco, Jerez, entre otros. Algunos de estos estarán instalados de manera “permanente” hasta el plazo final, mientras que otros estarán de manera temporal en algunos municipios.

La consulta también puede ser llenada en su formato digital a través de la página de Internet juicioexpresidentes.mx donde se puede encontrar un formulario con todo lo necesario para participar de la consulta ciudadana sin salir de casa, pues también fue importante para Gerardo Fernández Noroña, quien ha sido el principal impulsor de esta, que se tuviera una opción que mantenga a los ciudadanos a salvo durante la contingencia sanitaria que se vive actualmente.

Por otro lado se ha hablado de que llegada la situación de no alcanzar el número de firmas necesarias, Fernández Noroña apelará a recabar firmas de legisladores para llevar a cabo el proceso, pero para López Obrador es importante que sea el pueblo quien decida si esta propuesta se lleva a cabo o no, pues no quiere que sea tomado como un acto de “venganza” contra los presidentes anteriores a él.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -