El municipio de Guadalupe ha recibido 432 mdp en presupuesto del Gobierno Federal

El municipio de Guadalupe ha recibido 432 mdp en presupuesto del Gobierno Federal
El presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, ofreció una conferencia de prensa en compañía de Verónica Díaz ■ foto: la jornada zacatecas

■ Se espera que para el final del año la cantidad llegue a 600 millones de pesos

 

El ayuntamiento de Guadalupe ha recibido más de 432 millones de pesos en presupuesto del Gobierno Federal, y se espera que para final de año casi 600 millones, duplicando así el presupuesto histórico anual de la alcaldía, dijo el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla en su conferencia de prensa semanal.

Esto a modo de introducción para Verónica Díaz, delegada de Bienestar en Zacatecas, quien expuso de manera puntual las cantidades monetarias que reciben los programas para el desarrollo en el municipio liderado por Chávez Padilla.

Los programas que representan una mayor inversión son los que atienden a adultos mayores, personas con discapacidad y, sobre todo, la población joven que estudia o está por entrar a la vida laboral.

Desglosado, el programa de pensión para el bienestar de adultos mayores, que en el municipio beneficia a 7 mil 321 adultos mayores, con una inversión de 95 millones de pesos, por su parte, el programa de Pensión para el Bienestar de personas con discapacidad ha registrado 4 millones 425 mil pesos con 482 beneficios.

El capital mayor se ha destinado a la Beca Benito Juárez, que presenta 9 mil 639 becarios en Guadalupe —3 mil 886 de básica 4 mil 816 media superior y 937 educación superior—, con una financiación de más de 48 millones 426 mil pesos.

Asimismo, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene actualmente mil 103 beneficiarios, 677 mujeres y 426 hombres, quienes suman un apoyo mayor a los 37 millones 206 mil pesos.

En cuanto a otro tipo de apoyos, en lo dirigido a empresarios y comerciantes, el programa Tanda para el Bienestar asciende a los 2 mil 895 beneficiarios con un presupuesto de 17 millones 370 mil pesos, para apoyo financiero a negocios familiares.

Otros 33 millones 100 mil pesos se destinaron al programa Crédito Solidario a la Palabra, en el que participan mil 324 microempresarios.

En apoyo al campo, Producción para el Bienestar beneficia a mil 186 productores y 2 mil 725 predios de hasta 20 hectáreas, inyectando 9 millones 246 mil pesos a la causa; esto por mencionar algunos programas que se han estimulado en la alcaldía.

Adicionalmente a los programas, el municipio se ha visto beneficiado de forma directa con fondos de aportaciones, infraestructura y seguridad que han dado como resultado que en 2020 se hayan destinado más de 179 millones para Guadalupe, “respaldando la economía” en estos tiempos de contingencia.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ