Registran dificultades para inscribirse a las prepas de la BUAZ vía Internet

Registran dificultades para inscribirse a las prepas de la BUAZ vía Internet
Tan sólo en los planteles 1, 2, 3 y 4 se tendrán casi 3 mil 200 alumnos de nuevo ingreso. En la imagen, instalaciones de la preparatoria 1 ■ foto: la jornada zacatecas

Este martes inició el curso de inducción a las TIC’s: Garza

 

Ante la cantidad de alumnos que entrarán a la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y la falta de experiencia para realizar procedimientos virtuales, se han registrado dificultades para el proceso de inscripción y para ingresar al curso de inducción a las tecnologías de la comunicación, informó Mirna del Rocío Garza Ramírez, directora de preparatorias.

Sin embargo, indicó que este martes inició el curso de inducción a las tecnologías de la comunicación y la gran mayoría de los alumnos pudo ingresar al aula virtual, luego de que el lunes se difundió el procedimiento para hacerlo a través de diversos medios.

Precisó que en el curso de inducción pudieron entrar tanto los alumnos que ya se inscribieron como los que aún no realizan ese procedimiento, ya que éste todavía continúa en estos días.

Refirió que, en semestres anteriores, como curso introductorio, se les daba uno de nivelación en matemáticas, literatura y redacción, sin embargo, ante la nueva realidad, se suplió por el de TIC’s, con el fin de que los estudiantes lleguen al 31 de agosto con una cuenta de correo electrónico y el conocimiento de cómo hacer un archivo y conectarse con los maestros en la plataforma.

Garza Ramírez señaló que, si bien la mayoría de los alumnos pudieron conectarse, se presentaron pocos reportes de quienes tuvieron dificultades para ingresar al aula virtual pero se solucionó el problema. “Entendemos que no es fácil que todo deba ser vía Internet pero, no hay opción por el momento”.

La directora detalló que entre las distintas prepas de la BUAZ son más de 116 grupos de primer año, cuyos aspirantes se presentaron en dos exámenes y tan sólo en los planteles 1, 2, 3 y 4 se tendrán 3 mil casi 200 alumnos de nuevo ingreso, sin contar los de otros municipios.

En lo que respecta al proceso de inscripción, Garza Ramírez dijo que para algunos ha sido complicado porque algunos padres de familia no están familiarizados con la banca móvil, hacer el depósito en algún cajero o buscan no pagar una comisión a través de Telecom. Sin embargo, pese a las dificultades, se ha avanzado y todo alumno que busque un espacio en una prepa de la BUAZ lo tiene garantizado, haya o no hecho examen.

Garza Ramírez invitó a los padres de familia y estudiantes que tengan algún problema para ingresar al curso de inducción o hacer el pago de inscripción comunicarse a los correos electrónicos o teléfonos publicados en redes sociales de la BUAZ.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ