11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Más de 100 perros y 40 gatos han sido abandonados en el CACF: Manzanares

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Llaman a la población a hacerse responsable de sus mascotas

- Publicidad -

 

Más de 100 perros y 40 gatos han sido abandonados en el Centro de Atención Canina y Felina de Zacatecas (CACF), de acuerdo con el encargado del mismo, Luis Manzanares.

Aunando al tema, señaló que al inicio de la pandemia se vio un alza considerable en el abandono de mascotas, sin embargo, se logró controlar un poco tras hacer campañas de concientización para que los dueños se hicieran responsables de los miembros de la familia peludos que en algún momento adquirieron con cariño.

Por desgracia, en la última semana se volvió a incrementar el desentendimiento de caninos y felinos, especialmente cachorros.

Cabe señalar que las personas suelen dejar a los perros amarrados afuera del CACF, y es únicamente cuando se encuentra abierto que se ven obligados a dejar “de la forma correcta” a los perritos; en el caso de los gatos es diferente pues, señaló, los felinos “tienden a volver a casa solos si los dejan por ahí”.

La manera en que se diferencia a los perros callejeros de los abandonados es que “los animalitos son tan nobles que se quedan donde los dejaron, esperando a que sus dueños vuelvan por ellos, hasta se ven espantaditos o como sacados de onda”, mientras que los callejeros son más independientes y se mueven de lugar.

Es por esto que Manzanares hizo el llamado a la población que requiera los servicios del centro que los “esperen a que estemos y podamos recibir a los animalitos, y no los dejen a su suerte porque pueden caminar a la carretera y que los atropellen”; asimismo, reiteró que los dueños deben de hacer conciencia y cuidar a sus mascotas.

Una vez que entran al CACF, se les toma fotos a los animales que posteriormente se suben a la página del centro para ponerlos en adopción. En el lado positivo de la noticia, por mes se han adoptado de 35 a 45 mascotas y el encargado resaltó orgulloso que desde febrero se han adoptado más de 200 perritos.

Por último indicó que se aceptan donaciones de alimento, insumos de limpieza y demás para hacerse cargo de los animales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -