11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

“El INE haría muy bien en tirar la toalla”: Del Real

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Trife mandató que el partido debe renovar sus dirigencias mediante encuesta telefónica por la pandemia; opina que es una violación a los derechos estatutarios de la militancia

- Publicidad -

Advirtió que existe el riesgo de que haya un padrón maquillado y entrará gente que probablemente no esté en el Consejo

 

“El INE haría muy bien en tirar la toalla”, señaló en entrevista radiofónica en el programa Sound Politicón, Gilberto del Real, presidente del Consejo Estatal de Morena en referencia al fallo del Tribunal de Justicia Electoral que mandató que el partido debe renovar sus dirigencias mediante encuesta telefónica debido a la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país, lo que consideró el político como una violación a los derechos estatutarios de la militancia que sabrá, de todos modos, ser un dique de contención contra los fallos que intentan perjudicar a la institución política.

Para Del Real, el INE no sabrá qué hacer cuando concurran miles de morenistas a reclamar que les fue negado su reglamento estatutario para participar en las asambleas y el congreso nacional. Por lo que reiteró que el instituto debería “tirar la toalla” porque evidentemente, como se está mandatando, no se podrá llevar a cabo, por lo que consideró que sería mejor que se resolviera pasada la elección de 2021.

El político explicó las asambleas distritales iban ser muy numerosas, por lo cual la dirigencia nacional se atuvo a las disposiciones sanitarias para posponerlas, empero, el camino que se ha tomado, dijo, sí está en los estatutos, pero sólo para candidatos a puestos de elección popular, no para la renovación de la dirigencia. Y es que al ser mediante encuesta telefónica, advirtió que se caerá en el riesgo de que haya un padrón maquillado y entrará gente que probablemente no esté en el Consejo.

No obstante, Gilberto del Real señaló que sin dejar de criticar la decisión del Tribunal de Justicia Electoral, se va a acatar y se va a colaborar para ser árbitro y las cosas salgan bien. Por su parte, indicó que Morena tendrá que practicar, porque es urgente, “la deliberación política real”, porque se han “colado un montón de vicios viejos” y se perdió la pureza, esto luego de que en el proceso de su formación confluyeron de manera natural muchas vertientes de las más diversas, que estaban “hasta el gorro” del autoritarismo y la corrupción de los gobiernos pasados.
Cabe señalar que el programa Sound Politicón es conducido por Raymundo Cárdenas y Carlos Galaviz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -