29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Se manifiestan varios grupos en instalaciones de Segalmex

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Aprovecharon la visita del Presidente para presentar sus pliegos petitorios

- Publicidad -

 

Diversos manifestantes recibieron al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita al estado en las instalaciones de Segalmex, todos esperando que sus peticiones lleguen a las manos correctas para que sean escuchadas y tomadas en cuenta.

Esperando la llegada de AMLO al evento en las instalaciones de esta institución, se encontraban algunos grupos de manifestantes, entre ellos el gremio de taxistas que buscaba un acercamiento para solicitar mejores condiciones de trabajo, así como dar prioridad a ellos y eliminar las aplicaciones de transporte del estado.

Aunque también se presentó un grupo de normalistas y educadores que entre cánticos como “plazas sí, corrupción no”, solicitaban que la repartición de plazas para maestros se haga de manera justa y sin dar favoritismo a los egresados de normales públicas.

Por otro lado estaban los ex braceros, que solicitaban que se respete el fideicomiso que se les había prometido y puntualizando en que López Obrador ya había prometido dar solución a su situación en su visita anterior al estado. Pero también hicieron énfasis en el caso de la mina Salaverna y los daños ambientales que las minas a cielo abierto provocan y en el caso de ésta, las repercusiones que ha tenido en la vida de los ciudadanos de las comunidades aledañas.

A pesar de recibir todos los oficios con las peticiones, a los manifestantes les informaron que no habrá solución para todos

Por otro lado, los transportistas que se han visto afectados por la falta de trabajo que trajo la contingencia también buscaron el acercamiento al presidente para solicitar que se proporcione más atención a ellos y se generen empleos que prioricen a los transportistas locales y no que se traigan servicios de otras partes del país.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador optó por llegar al lugar por la puerta de atrás, hubo presencia de la delegada Verónica Díaz, que recibió todas las solicitudes de los presentes, además de dialogar con ellos para entender las necesidades de cada grupo antes de ingresar al evento con el presidente.

Pero a pesar de recibir todos los oficios con las peticiones y asegurar que todas tendrán respuesta, dijo querer ser sincera y decir que es posible que no todas tengan una solución viable.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -