Autoridades de la BUAZ abrieron este jueves resultados del examen Ceneval

Autoridades de la BUAZ abrieron este jueves resultados del examen Ceneval
El examen Ceneval se aplicó con todas las medidas de prevención sanitaria, el cual “fue un gran éxito”, ya que no hubo una sola persona contagiada de Covid-19 ■ foto: la jornada zacatecas

Se invitó a un notario público para que atestiguase la apertura de paquetes y su contenido

Los nombres de los jóvenes aceptados se darán a conocer en las páginas de las unidades

 

Autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) abrieron, con la presencia de un notario público, los paquetes que contienen los resultados del Examen Nacional de Ingreso del Centro Nacional de Evaluación (Exani-Ceneval) y, por ende, la lista de aceptados para los programas del Área de Ciencias de la Salud.

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la BUAZ, reafirmó el compromiso de la Máxima Casa de Estudios respecto a la transparencia y rendición de cuentas en todos sus procesos académicos, entre ellos en la admisión a los programas de Ciencias de la Salud.

A fin de garantizar que la admisión de alumnos de nuevo ingreso se llevó a cabo con transparencia, el Rector indicó que se invitó a un notario público para que atestiguase la apertura de los paquetes y los resultados contenidos en estos.

Para ingresar al programa de Medicina (el más demandado) participaron mil 230 jóvenes

Comentó que la única posibilidad que había para hacer un proceso de selección incluyente era la aplicación del examen del Ceneval, mismo que se aplicó con todas las medidas de prevención sanitaria, el cual “fue un gran éxito”, ya que no hubo una sola persona contagiada de Covid-19.

Guzmán Fernández expuso que para ingresar a Medicina (el más demandado) participaron mil 230 jóvenes; para Odontología, 280; para Psicoterapia, 350, y 350 para Químico-farmacobiólogo.

Por último, exhortó a los aspirantes a estar al pendiente de las páginas oficiales de las unidades académicas, donde serán publicitados los nombres de los jóvenes aceptados en los programas mencionados.

Samantha Bernal Ayala, coordinadora de Servicios Escolares, informó que en esta ocasión no se solicitó la presencia de personal del Ceneval para la entrega de los resultados, debido a la contingencia sanitaria, pero el notario público sería el responsable de verificar que los paquetes estuviesen cerrados y etiquetados.

Para verificar esa información, se expuso que la metodología que comúnmente se ha realizado es la extracción de los contenidos de los paquetes, en específico de los discos compactos. Luego se proyectaron los archivos en la pantalla para que se observase, aleatoriamente, el resultado en cada una de las pareas.

De esa manera se constaría que la información impresa y la información contenida en los discos compactos es la misma. Posteriormente, los resultados se entregaron a la coordinadora de Servicios Escolares, y ella a su vez hizo lo propio a cada uno de los directores de las unidades académicas para la publicación de los resultados.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ