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jueves, 25 abril, 2024
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Un error, las sanciones impuestas por el alcalde de Guadalupe a la empresa Prolot

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Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ La asociación no se dedica a la venta irregular de lotes

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■ Se apoya a la ciudadanía para regularizar su patrimonio

 

Luego de que el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, diera a conocer la resolución de la multa en contra de dos empresas por la venta irregular de lotes y viviendas, la Asociación Civil Prolot, una de las afectadas, aseguró en conferencia de prensa que se está cometiendo un error contra ellos, pues esta empresa no se dedica a la venta de terrenos, sino a apoyar a la ciudadanía para que lleven a cabo la regularización de su patrimonio.

Salvador Flores, representante legal de la asociación, dijo que ya se está llevando un juicio para que se anulen estas sentencias que se hicieron de manera pública y que atentan contra el principio de presunta inocencia, pues ellos nunca han vendido propiedades y esto se puede constatar en la base de datos que se tiene dentro del ayuntamiento.

Gustavo Roso Nuñez, uno de los abogados de Prolot AC, también comentó que hay irregularidades en el dictamen que se hizo público por el ayuntamiento, pues el juicio inició en julio del 2019, pero en el documento publicado en medios de comunicación la sentencia tiene fecha de junio de 2019, lo que implica que se dictó la resolución al asunto desde antes de que se pudiera confirmar o negar la veracidad de las acusaciones.

Aseguraron que se están llevando los juicios de nulidad contra las tres multas que se les hicieron y que si estos juicios no resultan favorables para la asociación, se impugnará, pues ellos no tienen ningún lazo con la venta de lotes.

Una irregularidad más que Roso Nuñez notó en el proceso y que harían que la sanción sea considerada como inconstitucional es que hoy en día las multas se calculan con base en Umas y no en salarios mínimos como se hicieron, pero la resolución del juicio no llegará hasta la mitad del año siguiente, pues todos estos procesos se han atrasado gracias a la pandemia que se vive hoy en día, pero aseguraron que de igual manera harán todo lo que sea posible para resolver esta situación.

Por otro lado, esperan que este acto de mala fe contra ellos tenga una pronta resolución, pues quieren centrarse en seguir apoyando a los ciudadanos que necesiten realizar algún trámite para regularizar su patrimonio, pues por el momento tienen un polígono de 200 familias que están necesitando de su apoyo y ya han dado su servicio a 2 mil personas hasta el día de hoy.

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