23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Inaugura BUAZ nuevo laboratorio clínico, en las instalaciones del Campus Siglo 21

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Éste brindará atención y cobertura a la comunidad universitaria y a la población en general

- Publicidad -

Objetivo, que los alumnos realicen sus prácticas profesionales y el servicio social: Rector

 

Autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) inauguraron un nuevo laboratorio clínico, en las instalaciones del Área de Ciencias de la Salud de la institución, que brindará atención y cobertura a la comunidad universitaria y a la población en general para realizar análisis clínicos, incluso la prueba diagnóstica de Covid-19.

El proyecto fue pensado por cuerpos académicos y la coordinación del Área de Ciencias de la Salud y tiene el objetivo de que los alumnos realicen sus prácticas profesionales y servicio social, con lo cual podrán desarrollar diversas habilidades.

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, manifestó que ese laboratorio consolida el trabajo que se lleva a cabo en las Ciencias de la Salud porque, además, estará a disposición para llevar a cabo más pruebas Covid.

En el espacio se podrán llevar a cabo más pruebas Covid-19

“Será un instrumento que va a ayudar a la comunidad universitaria en primer momento y a la sociedad en general en un segundo momento, con la intención de contribuir en la atención del problema que se ha presentado por la contingencia sanitaria”.

El Rector expuso que el laboratorio cuenta con infraestructura, equipamiento y capacidad del personal docente, lo que demuestra el trabajo que se realiza al interior de la Universidad en el estado.
Guzmán Fernández hizo un llamado a no bajar la guardia, pues el virus está presente y la única manera de enfrentarlo es mediante la prevención, para lo cual es necesario fortalecerlas.

Informó que, al abrir este laboratorio, ya son tres espacios de la Universidad donde se podrán realizar pruebas diagnósticas de Covid-19, pero el esfuerzo de las instituciones no es suficiente y por ello la sociedad debe prevenir cualquier riesgo de contagio.

Por su parte, Ángel Román Gutiérrez, coordinador de Vinculación de la BUAZ, manifestó que la vinculación es precisamente una de las actividades sustantivas de la institución y con la apertura del laboratorio y el servicio que brindará “regresamos un granito de arena a quienes nos debemos que es a la gente”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -