18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Con 38 casos más de Covid este lunes, alcanza Zacatecas los 4 mil 168: SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Otras 10 personas perdieron la vida a causa del virus; la cifra total de fallecimientos es de 436

- Publicidad -

■ Fresnillo, el municipio en el que se presentó la mayor cantidad de contagios, con 10 nuevos

 

Con 38 casos nuevos, el estado de Zacatecas llegó a los 4 mil 168 confirmados de Covid-19 este lunes; mientras que 10 personas perdieron la vida, por lo que la cifra de fallecimientos ante este virus llegó a 436; también se confirmó la recuperación clínica de 51 pacientes y gracias a esa cifra, ya hay mil 780 personas que se han curado.

En esta ocasión es Fresnillo el municipio en el que se presentó la mayor cantidad de casos, con 10 personas confirmadas, de las cuales hay seis mujeres y cuatro hombres de entre 26 y 50 años de edad, cuatro de ellos reportados como contagio comunitario y seis por contacto con un paciente positivo, sin embargo, los 10 están en aislamiento social dentro de su domicilio.

Mientras que en la capital del estado se reportaron nueve pacientes confirmados, de los cuales hay cuatro mujeres y cinco mujeres, cuyas edades rondan entre los 25 y 55 años, todos estos casos están confirmados como contagios comunitarios, además de que ocho de ellos están en aislamiento dentro de su domicilio y el paciente restante está hospitalizado por el momento.

Por otro lado, en Guadalupe hubo siete casos más, de cinco hombres y dos mujeres, de entre 41 y 75 años, todos reportados como contagios comunitarios; además de que cuatro están en aislamiento social dentro de su domicilio, dos están hospitalizados y uno de ellos perdió la vida.

Concepción del Oro reportó cinco casos más, que corresponden a tres mujeres y dos hombres, cuyas edades van desde los nueve a los 53 años; mientras que dos se reportan como contagios comunitarios, y tres por contacto con un paciente positivo, todos estos pacientes están en aislamiento social dentro de su domicilio.

Ojocaliente reportó los casos de una mujer y un hombre, de 28 y 53 años de edad, ambos casos reportados como contagios comunitarios, y mientras uno de ellos está en aislamiento en su hogar, el otro está hospitalizado por el momento.

Sombrerete, Calera, Jalpa, Morelos y Jerez reportaron un caso cada uno, todos casos de contagio comunitario, además de que hay dos en aislamiento social y tres en hospitalización.

Los pacientes fallecidos tenían entre 47 y 74 años de edad de municipios como Guadalupe, Saín Alto, Fresnillo, Vetagrande, Villa Hidalgo y Sombrerete; estos pacientes padecían comorbilidades como hipertensión, obesidad, problemas pulmonares, diabetes y tabaquismo.

En el caso de los pacientes recuperados hay 27 mujeres y 24 hombres, de entre 22 y 66 años, de municipios como Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Sombrerete, Calera y Pánuco.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -