10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Mejorará suministro de agua en Tabasco y Huanusco con la construcción de dos obras hídricas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La inversión es de más de 2 millones de pesos entre SAMA, Conagua y ayuntamientos; se beneficiará a los hogares más alejados

- Publicidad -

 

TABASCO. Con un recurso superior a los 2 millones de pesos, Gobierno del Estado construye dos obras hídricas que beneficiarán a los habitantes de Tabasco y Huanusco, las cuales optimizarán el servicio en el suministro de agua potable que llegará hasta los hogares más alejados, se informó en un comunicado.

El titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), Luis Fernando Maldonado Moreno, en compañía del director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Víctor Manuel Reyes Rodríguez, realizó una gira de supervisión por ambas localidades para verificar los avances de los trabajos.

Maldonado Moreno explicó que ambas acciones se realizan con una inversión tripartita entre los gobiernos federal, estatal y municipal, a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), en el Apartado Urbano (ApaUr) y Apartado Rural (ApaRural) ejercicio 2020.

La obra, que beneficiara a más de 7 mil usuarios de la cabecera municipal de Tabasco, consta del equipamiento de un nuevo pozo, la construcción de una caseta, además del suministro e instalación de equipo de bombeo eléctrico y de tubería para las líneas de conducción.

En Huanusco, se realiza la construcción de la planta potabilizadora, cuyo equipamiento tendrá sistema de osmosis, filtro de carbono activado, sistema de llenado, sistema de lavado de garrafones manual, sistema de dosificación inhibidor de incrustaciones, sistema de ozonización, así como el suministro y colocación de tinaco de 2 mil 500 litros de capacidad.

Con estas acciones, destacó Maldonado, el gobernador Tello cumple su compromiso de garantizar el acceso al agua a las y los zacatecanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -