13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

En Fresnillo, tiroteo deja dos policías estatales heridos y un presunto criminal lesionado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El hombre, junto con otros sujetos es el probable responsable del homicidio de una mujer en la colonia Patria y Libertad

- Publicidad -

■ Un efectivo de la PEP recibió tres impactos de arma de fuego en un brazo y un agente de la Metropol resultó herido en una pierna; ambos son reportados como estables

 

Dos policías estatales heridos y un civil lesionado, fue el resultado de un enfrentamiento en la cabecera municipal de Fresnillo, que resultó en un importante despliegue de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Según un comunicado, Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, detalló que tras atender un reporte de homicidio en la cabecera municipal de El Mineral, efectivos de la Policía Estatal fueron agredidos con disparos de arma de fuego, resultando de lo anterior dos policías y un agresor lesionado, además se aseguró un arma de fuego y un vehículo.

Expuso que luego de que a través del Sistema de Emergencia 911 se informara sobre una agresión con disparos de arma de fuego en la que perdió la vida una mujer en la colonia Patria y Libertad, elementos de la PEP y Policía Metropolitana se desplegaron para tratar de ubicar a los responsables.

Durante el operativo, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, los agentes tuvieron contacto con un vehículo que era conducido a exceso de velocidad y cuyas características, según lo relatado por testigos, coincidían con la unidad en la que había huido el o los agresores de los hechos en que perdiera la vida una mujer.

El conductor de dicha unidad al notar la presencia policial, comenzó a disparar en contra de los oficiales, continuando su huida hasta la avenida Plateros, donde se impactó con un tráiler, descendiendo de la unidad para continuar su agresión hacia los elementos de seguridad.

En este hecho resultaron lesionados dos policías; un efectivo de la PEP que presentó tres impactos de arma de fuego en un brazo y un policía de la Metropol que resultó herido en una pierna; ambos son reportados como estables.

Al repeler el ataque, el agresor resultó lesionado, no de gravedad, por lo que fue traslado a recibir atención médica y quedó a disposición del Ministerio Público.

El masculino asegurado se identificó como Félix Ramón “N”, quien se encontraba en posesión de un arma de fuego corta abastecida y tres cargadores, asimismo, entre sus antecedentes se encuentra que en este mismo año había sido aprehendido por posesión de arma de fuego y droga, así como por una agresión en contra de policías preventivos de Fresnillo.

Por lo anterior, el vehículo, el arma, los cargadores y el masculino, fueron puestos a disposición del Ministerio Público a fin de que se inicie la investigación correspondiente.

Aprehenden a hombre por
posesión de arma de fuego
También en Fresnillo, la Policía Estatal aseguró a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego corta.

Ismael Camberos explicó que el aseguramiento se concretó como resultado de los dispositivos nocturnos de seguridad, ya que cuando los efectivos policiales se encontraban patrullando en calles de la comunidad Estación San José, observaron a un hombre quien al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva y nerviosa.

Motivo por el que le dieron alcance y le solicitaron que les permitiera realizarle una revisión de rutina; el masculino se identificó como Carlos “N”, de 19 años, quien accedió a la inspección y tras este procedimiento se le encontró un arma de fuego corta calibre 45, automática, abastecida con 10 cartuchos útiles.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de la persona y el arma para ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República.

Dos detenidos en Ojocaliente
por probable homicidio
Elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos hombres por su probable participación en el delito de homicidio, en Ojocaliente.

Ismael Camberos dijo que la detención se concretó, luego de que a través del Sistema de Emergencia 911 se informara sobre una agresión con disparos de arma de fuego en la que perdió la vida un hombre, hecho suscitado en la colonia Pamanes Escobedo, de la cabecera municipal de Ojocaliente.

Al acercarse a la zona de la agresión, los agentes ubicaron un vehículo Nissan, color gris, que se desplazaba a exceso de velocidad y cuyo conductor al notar la presencia policial aceleró más.

Lo anterior provocó una persecución, misma que concluyó calles adelante cuando la unidad de los evasores se impactó contra el cimiento de una construcción y de la misma descendieron dos hombres, que se identificaron como José Antonio “N”, de 28 años y José Gustavo “N”, de 31 años.

Tras una revisión se les encontraron dos armas de fuego cortas tipo revólver, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -