Con 92 nuevos casos de Covid-19 este martes, llega la entidad a los 3 mil 607

Con 92 nuevos casos de Covid-19 este martes, llega la entidad a los 3 mil 607
Reporte de los casos de Coronavirus ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Hasta ahora hay mil 887 pacientes activos, mientras que mil 330 han logrado recuperarse

■ De los nuevos contagios, 9 hombres y 4 mujeres se encuentran en condiciones graves: SSZ

 

Son ya 3 mil 607 los casos acumulados de Coronavirus (Covid-19) en el estado, esto después de que la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) confirmara 92 positivos este martes; hasta el momento permanecen mil 887 pacientes activos, mientras que mil 330 han logrado recuperarse.

Al informarse el deceso de 12 personas más, la entidad alcanzó los 390 decesos, siendo estos últimos residentes de los municipios de Jerez de García Salinas, Tabasco, Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Vetagrande, Villa González Ortega, Valparaíso y Loreto.

El primer deceso corresponde a un masculino de 69 años, residente de Loreto, quien perdió la vida el 29 de julio; posteriormente, el 7 de agosto, murieron una mujer de 69 años y un hombre de 37 años, originarios de Vetagrande y Zacatecas, respectivamente.

A NIVEL NACIONAL HAY 492 MIL 522 CASOS ACUMULADOS

Para el 8 de agosto fallecieron una femenina de 67 años, de Valparaíso, con hipertensión y obesidad, y un masculino de 68 años, de Fresnillo, quien también presentaba estos padecimientos.

Un día después perdió la vida un masculino de 67 años, habitante de Tabasco y con antecedentes de hipertensión; mientras que el 10 de agosto fallecieron tres personas más, se trata de dos mujeres de 61 y 79 años, ambas de Villa González Ortega, y un hombre de 61 años, residente de Guadalupe.

Por último, el 11 de agosto murió una mujer de 20 años, de Zacatecas y portadora de obesidad; una paciente de 55 años, de Villa González Ortega, hipertensa y con obesidad, y un masculino de 86 años, de Jerez, con las mismas comorbilidades.

De los nuevos positivos, 13 se encuentran en condiciones de salud graves, nueve masculinos y cuatro femeninas, de los municipios de Zacatecas, Vetagrande, Juan Aldama, Sombrerete, Fresnillo, Villanueva, Villa González Ortega, Guadalupe, Jerez, Trancoso, Pinos y Loreto.

Además dos pacientes permanecen en cuidados hospitalarios, pero estables, en el municipio de Fresnillo, se trata de dos masculinos de 35 y 51 años de edad.

De los pacientes en aislamiento se destacan los contagios de dos femeninas menores de edad en la zona conurbada, de 4 y 16 años de edad, sumando 95 menores con resultado positivo hasta el momento.

En el panorama nacional se sumaron 6 mil 686 casos, así como 926 muertes, lo que se traduce en un total de 492 mil 522 casos acumulados en el país, de los cuales se estima que 41 mil 317 se encuentren activos, así como 53 mil 929 muertes.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ