19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Delegación del ISSSTE, omisa en recomendaciones preventivas para evitar contagios de Coronavirus

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Es común que a las instalaciones asistan personas mayores para solicitar préstamos, sin embargo, señalan que nunca fueron colocados filtros sanitarios

- Publicidad -

 

Desde que inició la contingencia sanitaria la delegación estatal del ISSSTE ha sido omisa a las recomendaciones brindadas por autoridades respecto a las medidas que se debían tomar para el personal administrativo que labora en las instalaciones, así lo han denunciado a La Jornada Zacatecas, quienes por temor a represalias prefirieron reservar su identidad.

De acuerdo con los denunciantes, al edificio es común que asistan personas mayores para solicitar préstamos y, sin embargo, señalan que nunca fueron colocados filtros sanitarios, ya sea tapates desinfectantes, gel antibacterial ni se revisó la temperatura a toda aquella persona que ha entrado a cualquiera de los distintos complejos. “Parece que el protocolo de actuación ante casos de Covid, se lo pasaron por el arco del triunfo”, dijeron.

De igual manera, denuncian que tampoco les fue proporcionado al personal por parte del instituto, material de prevención básico como cubrebocas o caretas de protección, ya que los únicos que se repartieron entre los trabajadores fueron los que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) donó.

La situación, además, consideran que se ha agravado en días recientes, pues una empleada del instituto falleció por Covid-19 y los trabajadores con los que tuvo contacto no fueron aislados.

Además, de manera extraoficial, señalaron que el superior de la trabajadora fallecida contrajo también el virus y no se han tomado las medidas necesarias, como desinfectar las áreas donde laboran estas personas.

El ambiente, debido a la muerte de la empleada, está triste pero aseguran que igualmente se respira mucho estrés y preocupación debido, precisamente, a que no ha habido un cerco epidemiológico hacia el personal que tuvo contacto con ella.

Finalmente, destacaron que entre los trabajadores más afectados por esta omisión por parte de las autoridades de la delegación, son el personal de limpieza, pues ellos tampoco han sido dotados de insumos suficientes para desinfectar las áreas de la delegación y no cuentan con material de protección para sí mismo, lo que los convierte en personas más vulnerables para contraer el virus.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -