11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Revelan audio en que Ricardo Monreal supuestamente pidió a su hermano David “sacudirse” a personajes políticos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Hay señales de una posible ruptura en el bloque monrealista de Morena

- Publicidad -

 

Los últimos acontecimientos dentro de la militancia morenista en Zacatecas han dejado entrever una posible ruptura en el bloque monrealista del partido. Primeramente, la supuesta filtración del audio del senador Ricardo Monreal Ávila originado en una reunión con comunicadores locales con quienes se congregó para hablar de su nuevo libro “La Infamia”, pero que aprovechó, según consta en la grabación, aseguró, hecha sin su consentimiento, para hablar del clima político y renegar de algunas figuras que rodean a su hermano David en su camino a la candidatura por la gubernatura en 2021.

En el audio, Ricardo Monreal Ávila reseña que en pláticas con su hermano a David, le sugirió elimine y se sacuda “a los Reyes Romo, a los Cuauhtémoc, a los Pedros de León, hasta las Julietas” y que si no quiere, al menos no les dé candidaturas o posiciones de vanguardia, y mejor que se invente nuevos cuadros.

En su perfil de Facebook, Cuauhtémoc Calderón Galván, quien fuera alcalde hace 10 años por al PAN, y luego abanderado del Partido Verde Ecologista en el pasado proceso electoral para ocupar nuevamente la alcaldía de Zacatecas, hizo algunas precisiones al respecto, señalando que manifestaba su respeto a Ricardo Monreal Ávila, de quien ha estado promocionando su más reciente libro; además señaló que “somos miles de zacatecanos los que confiamos en la honestidad de David Monreal” y que por ende está listo para comenzar el trabajo.

Finalmente, Calderón Galván dijo que no se dejarán dividir ni a dejar caer en las perversidades de algunos actores que integran el actual gobierno al intentar deshacer un equipo sólido y convencido de un cambio.

Somos miles de zacatecanos los que confiamos en la honestidad de David Monreal; estoy listo para comenzar el trabajo: Calderón

De los otros nombres sonados, Javier Reyes Romo, a quien se le ha visto recientemente como parte del equipo de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), ha militando también en varios partidos y fue, de 2007 a 2010, acérrima oposición de Calderón Galván en el ayuntamiento que encabezó. Del mismo carácter multipartidista es Pedro de León Mojarro, cuñado del ex gobernador Miguel Alonso Reyes y quien ha intentado ser aspirante a la gubernatura de Zacatecas.

Precisamente este tipo de situaciones al interior del partido hizo que la también senadora Soledad Luévano se manifestara en sus redes sociales al escribir que “con los corruptos ni a la esquina”, ya que si el proyecto del próximo año lo van construir “los Calzada”, “los Víctor Armas” y “los Miguel Alonso” no cuenten con ella.

Y es que que consideró que este tipo de sumas restan y hay muchos operadores “que dan vergüenza”, como los diputados locales de Morena, quienes a consideración de Luévano, primero fueron de rogones con Ulises Mejía y ahora andan de gestores de Javier Calzada. A lo que el legislador local, Omar Carrera, también del bloque monrealista, contestó en forma de sarcasmo que le consultará de su actuar a la “respetable y admirable senadora” y que le daría una explicación pero que le daba pereza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -