18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Javier Calzada llama a actores políticos de izquierda a impulsar la unidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Les pide relegar intereses personales; “tenemos que aprender de la historia”

- Publicidad -

■ Considera que las últimas administraciones han sido trágicas y habrá un periodo de 11 años perdidos y por lo tanto se debe impulsar un cambio de rumbo

 

El diputado Javier Calzada Vázquez exhortó a los actores políticos de izquierda a relegar intereses personales e impulsar la unidad, puesto que ello es lo que permitió llegar a la gubernatura del estado en 1998 y en 2004 y, contrario a ello, cuando ha habido fracturas, otros partidos han triunfado en los procesos electorales, como es el caso de los dos últimos.

“Tenemos que aprender de la historia y todos tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo. Ahora tenemos una ideología más sólida y congruente y tenemos un referente nacional que está haciendo historia que es nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Convocó entonces a todos los actores políticos de izquierda a anteponer el interés superior del estado y así “salir delante de este marasmo, de esta crisis permanente en la que nos han tenido los últimos 10 años”

Opinó que el proyecto político ideal, para la próxima administración gubernamental en Zacatecas, es en el que hubiese unidad entre todos los actores políticos de izquierda, independientemente de los partidos políticos.

Calzada Vázquez manifestó que la izquierda le hace falta a Zacatecas, porque las últimas administraciones han sido trágicas y habrá un periodo de 11 años perdidos y por lo tanto se debe impulsar un cambio de rumbo.

“Ese cambio de rumbo necesariamente tendrá que venir por la izquierda. Los dos gobiernos donde ha habido más transformación, más desarrollo, bienestar e infraestructura, sin duda han sido los dos que han encabezado Ricardo Monreal y Amalia García”, dijo.

Refirió que al interior de la izquierda ha habido diferencias en toda su historia, pero los actores tienen la responsabilidad de buscar el consenso y la mayoría, y a final de cuentas quien logra hacer eso es el que alcanza el triunfo en todo proceso electoral.

“Platico con todos, nos conocemos desde hace muchos años y todavía no tengo una definición al respecto, pero en su momento lo haré saber cuando sea el momento oportuno. Por lo pronto voy a seguir trabajando en la Legislatura, he presentado 84 iniciativas, más del doble del que va en segundo lugar de la lista y presentaré una nueva iniciativa este jueves sobre la discriminación por la doble nacionalidad”, expuso.

Respecto a señalamientos y que ha publicado la senadora Soledad Luévano en redes sociales, Calzada Vázquez señaló que no haría comentario alguno para no engancharse en esa dinámica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -