15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

27 trabajadores de la educación han sido cesados por denuncias de abuso sexual en escuelas: Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Las secciones 34 y 58 del SNTE han negado el apoyo o acompañamiento de maestros que solicitan defensa por denuncias de acoso sexual

- Publicidad -

■ Los casos se siguen de manera muy estricta, muy escrupulosa, con un equipo de abogados que se actualiza de manera continua: Mercado

 

En lo que va de la actual administración (cuatro años), la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) ha rescindido el contrato a 27 docentes o personal administrativo, luego de demostrar su responsabilidad en actos de abuso sexual al interior de planteles escolares.

Gema Mercado Sánchez, titular de esta dependencia, manifestó que “las denuncias de abuso sexual que ocurren en nuestras escuelas se siguen de manera muy estricta, muy escrupulosa, con un equipo de abogados que se actualiza de manera continua”.

Asimismo, destacó que las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han negado el apoyo o acompañamiento de maestros que solicitan defensa por denuncias de acoso sexual.

“Hemos hablado mucho con los sindicatos y cuando va un maestro al sindicato a decir que tiene una denuncia por abuso sexual y requiere defensa, en Zacatecas el SNTE ha rechazado esos casos. Ese es un acuerdo con la autoridad”, dijo.

Mercado Sánchez refirió que al principio se hizo saber a los sindicatos que si querían asumir la función de defender esas prácticas, estaba bien, pero que esa postura y las situaciones se harían públicas.

Indicó que al interior de la secretaría hay un equipo de trabajo que se profesionaliza cada vez más y hasta ahora han realizado un buen trabajo que contraria continuamente a la cultura machista que se reproduce en las escuelas,

Asimismo, informó que se ha trabajado en la elaboración de un reglamento para hacer modificaciones en las escuelas y que pueda estar regulado de tal forma que estos casos se atiendan con rapidez y se apliquen las sanciones correspondientes.

Mercado Sánchez reiteró que en Zacatecas hay una atención escrupulosa cuando se presentan estas denuncias y es por ello que hasta el momento se ha rescindido el contrato a un total de 27 docentes y trabajadores del sistema educativo en la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -