20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Ciclo escolar 2020-2021 iniciará el 24 de agosto de forma virtual

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Televisión e Internet serán medios por los cuales se impartirán clases

- Publicidad -

Las inscripciones y reinscripciones se llevarán a cabo entre el 6 y el 21 de agosto

Con el objetivo de brindar contenidos educativos por medio de la televisión, la Federación suscribió un acuerdo con 4 televisoras que dará servicio a 30 millones de estudiantes

 

Este lunes se dio a conocer el calendario oficial para el ciclo escolar 2020-2021, en el que destaca el 24 de agosto como fecha de inicio de clases, las cuales seguirán con la modalidad a distancia por diversos medios, en mayor medida mediante televisión, a fin de proteger la salud de alumnos, padres de familia y docentes en el contexto de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Asimismo, las actividades previas al inicio del ciclo escolar fueron reprogramadas, tales como los talleres intensivos del Consejo Técnico Escolar (17 a 21 de agosto), la jornada de limpieza en las escuelas y las inscripciones.

En ese sentido, las inscripciones y reinscripciones se llevarán a cabo entre el 6 y el 21 de agosto, pero habrá un periodo extraordinario entre el 24 de ese mismo mes y el 11 de septiembre próximo.

Según se dio a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP), las actividades escolares presenciales se realizarán sólo cuando el semáforo epidemiológico esté en verde en cada estado.

Desde la perspectiva oficial, “a pesar de las adversidades es posible avanzar en los aprendizajes”, pero sin que ello signifique re-aplazar la escuela, ya que los maestros son insustituibles.

Con el objetivo de brindar contenidos educativos por medio de la televisión, el Gobierno Federal suscribió un acuerdo con cuatro televisoras que dará servicio a 30 millones de estudiantes en todo el país.

Para tal efecto, seis canales de televisión transmitirán contenidos a favor de la educación, y aunque las actividades serán en casa, se promoverá entre los niños información sobre nutrición, ejercicio e higiene como las claves para una vida saludable.

También se anunció que se buscará la manera en que haya una buena coordinación para hacer llegar los libros de texto, mientras que el magisterio seguirá percibiendo sueldos y prestaciones completos.

Asimismo, el Gobierno Federal emitirá un decreto para que todas las empresas e industria que apoyan el regreso a clases sean actividades esenciales durante la pandemia: editoriales, papelerías, etcétera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -