23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Del 1 al 17 de agosto, Fenaliz 2020; se realizará de forma virtual y estará dedicada a Severino Salazar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

  • Se le destinará una inversión de un millón 200 mil pesos
  • Participarán 70 editoriales con más de 120 sellos, con cerca de 5 mil títulos
  • Se contará con la participación de 250 profesionales en 92 actividades programadas
  • Paco Ignacio Taibo II, Óscar de la Borbolla y Laura Baeza, entre los escritores que participarán
  • Se presentará, entre otras obras, el catálogo fotográfico de Andrés Sánchez, fotoperiodista de La Jornada Zacatecas

Con el propósito de brindar una oferta literaria vasta a todos los zacatecanos, así como de dar continuidad a la programación de la feria del libro, el Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), anunciaron que todo está listo para realizar la edición virtual de la Feria Nacional del Libro de Zacatecas (Fenaliz) 2020, que este año estará dedicada al escritor Severino Salazar y que tendrá una inversión de un millón 200 mil pesos.

- Publicidad -

La máxima fiesta de las letras en Zacatecas se llevará a cabo del 1 al 17 de agosto, y se contará con la participación de 70 editoriales con más de 120 sellos, con títulos académicos, de no ficción, de desarrollo humano, espiritualidad, infantiles, juveniles, educativos, de fomento a la lectura y de referencia; en suma, habrá una oferta editorial de aproximadamente cinco mil títulos.

Habrá, además, 25 presentaciones editoriales, cinco charlas, tres conversatorios, ocho actividades de homenaje a Severino Salazar, 15 actividades para niños, 11 para público juvenil y se contará con la participación de 250 profesionales en 92 actividades programadas.

Entre los escritores que participarán en la Fenaliz se contará con Benito Taibo, Paco Ignacio Taibo II, Óscar de la Borbolla, Enrique Serna, Alberto Ruy Sánchez, Nadia López García, Laura Baeza, Emiliano Monge y José Luis Trueba, por mencionar algunos.

Mientras que, por parte de los escritores locales, se presentarán las obras más recientes de los poetas Javier Acosta y Verónica G. Arredondo, así como la novela más reciente de Gonzalo Lizardo y el catálogo fotográfico del fotoperiodista de La Jornada Zacatecas, Andrés Sánchez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -