18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Zacatecas se acerca a los 2 mil casos positivos de Coronavirus, con mil 959

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Han perdido la vida 200 personas debido a esta enfermedad, 8 en el último corte de la SSZ

- Publicidad -

■ Llaman a la sociedad a seguir medidas preventivas recomendadas a lo largo de la pandemia

 

Zacatecas está por alcanzar los dos mil pacientes de Coronavirus (Covid-19) con 74 nuevos contagios confirmados este martes; la entidad alcanzó los mil 959 casos acumulados, de los cuales mil siete permanecen activos.

Asimismo, 200 personas han perdido la vida debido a esta enfermedad, 8 de ellos confirmados en el último corte realizado por la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Es importante recordar que, al mismo tiempo, 752 personas se han recuperado del virus, incluyendo a la titular de Semujer, quien semanas atrás confirmara su padecimiento y ahora informara en redes sociales su recuperación.

En lo nacional, la Secretaría de Salud federal anunció que se han registrado 40 mil 400 defunciones confirmadas, así como 356 mil 255 contagios; de estos últimos, 48 mil 446 se estima que sean casos activos.

Los decesos de la entidad se dieron pacientes originarios de Jalpa, Fresnillo, Zacatecas, Valparaíso, Guadalupe, Calera de Víctor Rosales y Río Grande.

En Jalpa, un adulto de 70 años, quien padecía tabaquismo, murió el 10 de julio, aunque fue hasta el día que 21 se confirmó que su fallecimiento se encontraba asociado a la presencia del virus en su sistema.

La segunda víctima fue un masculino de 63 años, de Fresnillo, quien tenía como otras comorbilidades hipertensión y obesidad; por su parte, en Zacatecas se confirmó la muerte de una mujer de 47 años, portadora de obesidad.

Además, un masculino de 85 años y una mujer de 81 años, ambos de Valparaíso, perdieron la vida los días 18 y 21 de julio, respectivamente; como un adulto de 43 años, originario de Guadalupe, quien murió a causa de esta pandemia el 20 de julio a las 16:30 horas.

El séptimo caso de la jornada corresponde a un hombre de 63 años, residente de Calera y paciente de hipertensión arterial; perdió la vida a las 09:40 horas del 20 de julio. El octavo y último deceso se presentó en una paciente de 49 años, de Río Grande, quien además era portadora de diabetes.

En cuanto a contagios, 24 se dieron en Fresnillo, de los cuales 7 corresponden a mujeres, de entre 21 y 55 años, y 17 hombres de entre 21 y 76 años, 3 hospitalizados graves; 2 hombres y una mujer se encuentran hospitalizados y graves.

Guadalupe llegó a los 366 positivos con 18 casos nuevos, 11 hombres de entre 23 y 68 años y 7 mujeres de 35 y 76; de este grupo destacan un fallecido de 43 años y un paciente grave de 40 años.

Con 15 contagios nuevos, Zacatecas se posiciona como el tercer municipio con mayor cantidad de contagios, 7 hombres cuyas edades oscilan entre 19 y 63 años y 8 mujeres, de entre 18 y 69 años; el más joven de los masculinos se reporta grave, y es por esto que se encuentra recibiendo atención hospitalaria.

Villanueva registró 3 positivos nuevos, en el municipio son 13 casos ya; los nuevos pacientes son 2 hombres de 51 y 53 años, y una mujer de 51 años, todos se mantienen estables y en casa.

Loreto y Ojocaliente confirmaron 2 mujeres cada uno; en la primer alcaldía de edades 32 y 42, y en el segundo de 33 y 61; la de mayor edad se encuentra hospitalizadas y, lamentablemente, grave.

Morelos, por su parte, sumó un hombre de 42 años y una mujer de 74, quien se encuentra en un hospital, grave. Mientras Calera indicó que 2 hombres de 10 y 36 años dieron positivos a la prueba, mas permanecen estables y en aislamiento domiciliario.

Asimismo, se confirmaron casos de pacientes femeninas en Villa Hidalgo (20 años), Miguel Auza (33 años), Tepetongo (79 años) y Pánfilo Natera (52 años), de las cuales las últimas dos se reportan hospitalizadas, la primera en condiciones de salud estables y la última grave.

Además del paciente masculino de Pinos (41 años), quien permanece en confinamiento voluntario.

Debido al alto número de contagios, las autoridades urgen a la sociedad a seguir las medidas de seguridad recomendadas a lo largo de la pandemia, sobre todo el uso de cubrebocas, incluso impulsando un reto de 15 días en el que toda la población se solidarice y cuide.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -