21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Realiza Gobierno del Estado primera Feria del Empleo Virtual 2020

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Participaron 10 empresas con opciones para todos los perfiles

- Publicidad -

■ Se tuvo un pre-registro de 500 personas interesadas en ocupar unas de las 200 vacantes ofrecidas

■ También se realizó una plática para los buscadores de empleo con el tema: Cómo enfrentar los retos actuales, a cargo Yordanka Masó

 

Con la oferta de más de 200 vacantes para operarios, técnicos y profesionistas, así como con la participación de 10 empresas instaladas en la entidad, el Gobierno del Estado realizó la primera Feria del Empleo Virtual 2020, se informó en un comunicado.

A nombre del mandatario estatal, el titular de la Secretaría de Economía, Carlos Fernando Bárcena Pous, destacó que la administración estatal cumple con ser facilitador entre los buscadores de empleo y las empresas, mediante esta nueva modalidad para hacer uso de la tecnología.

Además, destacó que Gobierno del Estado ha buscado que las empresas ofrezcan vacantes bien remuneradas y con todas las prestaciones de ley, a fin de proteger laboralmente a los zacatecanos y propiciar la generación de economía.

Por su parte, el subcoordinador General de los Servicios Nacionales de Empleo, Donaciano Domínguez Espinosa, aseguró que Zacatecas es punta de lanza en los reclutamientos virtuales y un ejemplo para varios estados del país.

Agregó que el trabajo que se ha desempeñado en el SNE Zacatecas se debe al apoyo el gobernador Alejandro Tello y el gran equipo con el que cuenta.

La Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo Zacatecas expuso que a pesar de la pandemia se trabaja coordinadamente con las empresas; muestra de ello son los reclutamientos virtuales para quienes lo soliciten.

Aseguró que se trata de una buena estrategia para ayudar a las personas a colocarse en un trabajo formal y digno y, en consecuencia, ayudar al bienestar de las familias.

Durante esta primera Feria Virtual se tuvo un pre-registro de 500 personas que desean formar parte de la plantilla laboral de las 10 empresas participantes. A quienes no obtuvieron una vacante se les ofrecerán otras oportunidades, añadió el subsecretario.

También se realizó una plática para los buscadores de empleo con el tema: Cómo enfrentar los retos actuales, a cargo Yordanka Masó.

Entre las empresas participantes estuvieron: La Cantera de Desarrollo Minero, Farmacias del Ahorro, Nissan Automotriz, Path Logistic, Centro Educativo Rotary, Transportadora Madero, Yulchon México, Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana y Sabritas, S.A de CV, por mencionar algunas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -