18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Pronostican lluvias fuertes y actividad eléctrica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Se espera ambiente fresco por la mañana y noche, y temperaturas cálidas en el día

- Publicidad -

 

Según información de Protección Civil y Conagua, un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, aunado a la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, así como inestabilidad en la atmósfera superior, lo que se traduce en potencial de chubascos y lluvias fuertes en el estado.

Para Zacatecas, debido a inestabilidad atmosférica y baja presión, se espera ambiente fresco por la mañana y noche, y temperaturas cálidas durante el día, así como cielos con nubes dispersas a nublado.

En la entidad se esperan lluvias y chubascos puntualmente fuertes, de 50 a 75 litros por metro cuadrado con tormentas, actividad eléctrica y posible granizo. Del mismo modo se prevén posibles bancos de niebla.

Por su parte, los vientos en dirección variable alcanzarán velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora. Las temperaturas descenderán hasta los 5 y 0° Celsius en zonas serranas, y entre los 11 y 12 grados en la zona metropolitana y temperaturas máximas de 25 a 35 grados en el estado.

El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado en el estado es de +11, es decir, extremo, esto a pesar de los cielos nublados y precipitaciones.

Éstas últimas, aunque existe la posibilidad de que se presenten a lo largo de la semana, tienen más probabilidad de suscitarse los días lunes y miércoles, por lo que se recomienda tomar precauciones.

A pesar de esto el polen en el ambiente será moderado, mientras que la calidad del aire se mantendrá como buena.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -