13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

PRD no descarta una alianza con el PRI y PAN en el 2021: presidente nacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Dice que el partido tendrá un candidato propio para el proceso electoral del próximo año

- Publicidad -

Convocaré a toda la oposición política, organizaciones sociales y a la sociedad en general, a conformar una alianza y entre todos construir una alternativa y un proyecto: Ángel Ávila

“Las circunstancias nos obligan a unificar el mayor esfuerzo posible, pero la alianza con el PRI se va a definir hasta agosto cuando sesione nuestro Congreso Nacional”

 

Durante su visita a Zacatecas, este fin de semana, Ángel Ávila Romero, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que, rumbo al proceso electoral que se avecina en Zacatecas, convocará a toda la oposición política, organizaciones sociales y a la sociedad en general, a conformar una alianza “y entre todos construir una alternativa y un proyecto”.

“El PRD va a luchar con todo porque los cacicazgos viejos, antiguos, arcaicos y corruptos que conoce la sociedad en Zacatecas, no puedan ganar la elección que viene el próximo año. Estos cacicazgos se sienten dueños del estado y desde la Ciudad de México se quiere instaurar al próximo gobernador en Zacatecas”, expresó.

En ese sentido, afirmó que el PRD tendrá un candidato propio para el proceso electoral del próximo año, pero convocará a la oposición política a conformar “un gran frente que pueda generar contrapesos políticos en Zacatecas y el país”.

Indicó que su partido ha tenido acercamiento con todos los partidos políticos y se ha logrado un bloque de contención en el Senado, donde la unión entre el PRD, PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, se ha logrado detener iniciativas inadecuadas.

En ese sentido, Ávila Romero dijo que el PRD llevará a cabo un Congreso Nacional, en donde los liderazgos de todo el país definirán si habrá alianza o no con el PRI para el próximo año.

“Las circunstancias nos obligan a unificar el mayor esfuerzo posible, pero la alianza con el PRI se va a definir hasta el mes de agosto cuando sesione nuestro Congreso Nacional”, indicó.

También informó que los dirigentes del partido, junto con la militancia, han elaborado una lista de consejeros estatales que, en agosto próximo, tendrán la responsabilidad de elegir a la nueva dirigencia del PRD en el estado.

“Este es un paso muy importante de cara a lo que viene en el futuro. Hay que demostrar a la ciudadanía en Zacatecas que el PRD está unido, que tiene causas qué defender a la gente u que el PRD es un partido distinto a los otros”, dijo.

Ávila Romero se refirió al caso del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde hay un conflicto entre el presidente y la secretaria general, tienen problemas con el padrón, hay trampas entre ellos y persiste una lucha interna por el poder.

En el caso del PRD, aseguró que “somos todo lo contrario, porque aquí hay unidad, responsabilidad, madurez y un gran ánimo para construir la nueva etapa para el partido. El partido está cambiando y hemos aprendido de errores pasados donde conflictos internos nos mermaban”.

Por otra parte, expuso que la nueva dirigencia del partido pretende acelerar el proceso de definiciones al interior del PRD, a fin de que sea punta de lanza en la construcción de una alternativa política para el estado de Zacatecas.

Por último, comentó que el PRD ha presentado denuncias, ante el Tribunal Electoral, denuncias contra los Servidores de la Nación y producto de ello mandató a la Función Pública podría sancionar a los superdelegados, entre ellos a la de Zacatecas, pero hasta el momento esa secretaría no ha hecho nada.

“El PRD ha denunciado todos los actos de corrupción de la 4T. El PRD es un partido de oposición que va a enfrentar en los hechos a todos los casos de corrupción y la gran muestra la estamos haciendo”, concluyó Ávila Romero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -