Finaliza semana con mil 849 casos positivos de Covid-19 en el estado

Finaliza semana con mil 849 casos positivos de Covid-19 en el estado
Reporte de la SSZ respecto a los casos de Coronavirus en la entidad ■ foto: la jornada zacatecas

■ Este domingo se confirmaron 35 contagios más, así como 189 fallecimientos por el virus

■ A nivel nacional se tienen registradas 39 mil 184 muertes, además de 344 mil 224 casos

 

La semana finalizó con mil 849 casos acumulados de Coronavirus (Covid-19) en la entidad, es decir, 443 más casos que en la semana pasada, de los cuales mil 32 permanecen activos, al confirmarse 35 positivos más en la jornada de este domingo, así como 189 fallecimientos debido a 6 nuevos decesos; cabe señalar que ya hay 628 pacientes recuperados.

Esto mientras que en el panorama nacional han muerto hasta el momento 39 mil 184 personas y hay un total de 344 mil 224 casos acumulados.

Los decesos estatales, informó la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), corresponden a pacientes originarios de los municipios de Valparaíso, Calera, Zacatecas, Fresnillo y Francisco R. Murguía.

En la capital del estado, una mujer y un hombre de 77 y 62 años, respectivamente, fallecieron entre sábado y domingo; se reporta que entre las comorbilidades que presentaban figuran problemas pulmonares y diabetes mellitus.

Valparaíso registró el deceso de una de femenina de 75 años, quien padecía de diabetes e hipertensión; mientras en Calera, una joven de 29 años, con inmunosupresión, perdió la vida a causa del Coronavirus a las 17:05 horas del 18 de julio.

A las 10:01 horas ocurrió el deceso de una mujer de 40 años, originaria de Francisco R. Murguía, además de que a las 00:28 horas, pero del 19 de julio, sucedió lo mismo con una paciente de 51 años, originaria de Fresnillo.

En cuanto a nuevos positivos, Fresnillo encabezó la jornada con 12 nuevos contagios, siendo 6 pacientes femeninas, de entre 27 y 50 de edad, y 6 masculinos de entre 32 y 59 años. De estos destacan la fallecida mencionada con antelación y un paciente masculino de 47 años que se encuentra bajo cuidados hospitalario y se reporta grave.

Guadalupe sumó a sus números 8 casos más, 4 mujeres de entre 29 y 47 años y 4 hombres de entre 14 y 46 años. Se resalta el menor, debido a su edad, mas todos los contagiados se encuentran estables y en casa por el momento.

En la capital se añadieron 5 contagios, 3 mujeres cuyas edades oscilan entre los 26 y 58 años, y 2 hombres de 53 y 75 años de edad; el hombre y la mujer de edades más avanzadas se confirman graves y bajo cuidado médico por lo mismo.

Fresnillo encabezó la jornada con 12 nuevos contagios

Tlaltenango llegó a los 19 contagios al confirmarse los casos de dos mujeres de 30 y 35 años de edad; ambas permanecen en aislamiento domiciliario y estables.

Por parte se agregó un caso de paciente masculino en los municipios de Valparaíso (74 años), Sombrerete (70 años), Noria de Ángeles (65 años) y Ojocaliente (60 años); el primero y el tercero se reportan graves y hospitalizados, mientras el resto sufre la enfermedad en casa.

Mientras tanto, se confirmaron casos de pacientes femeninas en Loreto (36 años), Francisco R. Murgía (40 años), Villa García (42 años) y Río Grande (66 años), de las cuales la primera permanece en un hospital, estable, y la segunda falleció; el resto se mantiene en confinamiento voluntario.

Cabe señalar que es el domingo el día que más casos ha registrado, esto al mismo tiempo que en la semana que culminó se registró un nuevo récord de contagios.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ