Zacatecas registra dos inéditos temblores de 3.2 y 1.7 grados en escala de Richter

Zacatecas registra dos inéditos temblores de 3.2 y 1.7 grados en escala de Richter
Sismo registrado después de las 2 de la mañana ■ fotos: CAPTURAS DE PANTALLA DEL SERVICIO SISMOLÓGICO NACIONAL


Autoridades estatales informan que no hubo daños materiales ni a personas

Las coordenadas parecen llevar a una ubicación cercana a una mina de Capstone Gold

La empresa descarta que realicen trabajos que pudieran generar movimientos telúricos

 

Durante la madrugada de este jueves se registraron dos sismos en la capital del estado de Zacatecas, sin que haya daños materiales o a la población, de acuerdo con autoridades estatales.
El primero, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, de 3.2 grados de magnitud en la escala de Ritcher, mismo que se sintió a las 2:09:45 de la mañana de este jueves, a 3 kilómetros al noroeste de la ciudad de Zacatecas, a 5 kilómetros de profundidad.

Las coordenadas parecen llevar a una ubicación cercana a una mina de Capstone Gold, sin embargo, la empresa descartó que se encontraran haciendo trabajos que pudieran generar movimientos sísmicos por el momento.

Vecinos de la zona atribuyen los movimientos telúricos a la empresa, que usa explosivos para la extracción de minerales.

El segundo sismo se registró a las 6:01:08 de la mañana, de magnitud 1.7 grados en la escala de Ritcher, a 2 kilómetros de profundidad, a 5 kilómetros al sur de la capital zacatecana.

Por otro lado, también se aclaró que por el momento se encuentran investigando la razón por la cual se podría haber dado el fenómeno, pero hasta ahora no hay información clara al respecto, pero se informó que por ahora se instalarán sismógrafos en la zona para monitorear la actividad.

Sobre el suceso, el titular de Protección Civil del estado de Zacatecas, Antonio Caldera Alaniz, confirmó que no se tiene registro de daños a viviendas en el área afectada.

Cabe mencionar que el pasado lunes 13 de julio se habría registrado actividad sísmica similar en la zona, misma que se confirmó fue causada por la mina antes mencionada.

Sin embargo, el incidente pasado se presentó con un ruido fuerte que causó la alerta de los habitantes cercanos, además de ser reportado numerosas veces, ya que aquella ocasión sí se presentaron daños menores.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ