Salas de cine en Zacatecas reinician actividades; aplicarán protocolos de prevención

Salas de cine en Zacatecas reinician actividades; aplicarán protocolos de prevención
En salas de cine aplicarán medidas como la sana distancia ■ FOTO: FACEBOOK

■ Sugieren el uso de aplicaciones para la compra de entradas y pago con tarjeta de débito o crédito para evitar el intercambio de efectivo

■ Instalarán barreras de acrílico en cajas y puntos de venta; habrá desinfección constante de salas y espacios compartidos

 

Estos establecimientos no esenciales volvieron a dar servicio a los clientes esta semana, pero este tuvo que cambiar de manera drástica, pues tuvieron que adaptarse a las medidas de la nueva normalidad. Las empresas presentes en el estado, Cinemex y Cinépolis han tenido que adaptarse a los protocolos de prevención ante la contingencia sanitaria generada por el Covid-19.

La empresa Cinépolis anunció en sus páginas de Internet los puntos que incluye su protocolo, entre los que destaca la preferencia de uso de aplicaciones para la compra de entradas y pago con tarjeta de débito o crédito para evitar el intercambio de efectivo, la instalación de barreras de acrílico en cajas y puntos de venta y la desinfección constante de salas y espacios compartidos.

La capacitación del personal es una de las grandes medidas que se tomarán, ya que tendrán que asegurarse que se lleven a cabo las medidas de desinfección y sanitización dentro de las instalaciones, por otro lado, la empresa anunció que en todos los establecimientos en todo el país se han puesto señalamientos para marcar la circulación a los clientes y evitar aglomeraciones.

También se tendrán puntos de distribución de gel alcoholado en distintas partes de los establecimientos y aseguraron que las salas serán desinfectadas siempre que termine una función, para que la siguiente se pueda dar de manera segura.

Mientras que la empresa Cinemex tendrá un protocolo similar y comparten cosas como la instalación de tapetes sanitizantes, uso de cubrebocas y caretas para los trabajadores y distribución de gel alcoholado, estos difieren en ciertas cosas, una de ellas siendo que en Cinemex se saltearán los asientos asignados para garantizar sana distancia entre los clientes.

Además de que se mantendrán las puertas de las salas abiertas para garantizar la circulación constante del aire y la salida de las funciones será por filas para evitar la aglomeración de personas en la salida, ya que esto puede ser un foco de infección.

Es importante, sin embargo, que las personas tomen sus medidas de precaución personales.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ