10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Destruye Sedena 5 plantíos de mariguana en el Teúl y Florencia de Benito Juárez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

- Publicidad -

El valor de dicha droga se calcula en 219 millones de pesos

 

El Ejército Mexicano, a través de la 11 Zona Militar y las comandancias de la Quinta Región Militar destruyó cinco plantíos de mariguana, tres de ellos localizados en la comunidad de Huitzila en el municipio de Teúl de González Ortega y dos en el rancho La Tapona, en el municipio de Florencia de Benito Juárez. Los plantíos suman un total de área de 7 mil 300 metros cuadrados.

A través del programa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018- 2024” se localizaron los plantíos, para después ser incinerados y de esta manera garantizar su destrucción

En lo que va del año se ha localizado e incinerado el equivalente a 37 mil 400 metros cuadrados de plantaciones de la planta ilícita de la que la Sedena sigue encontrando diferentes plantaciones a lo largo y ancho del país.

Cabe mencionar que el precio aproximando al que ascienden los plantíos encontrados e incinerados este jueves es de 219 millones de pesos, esto considerando que todas estas plantas estaban en las condiciones más óptimas para producir el máximo de sus capacidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -