12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Tello solicita ayuda y la presencia de AMLO para disminuir los índices de violencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El gobernador se ausentará los días 15 y 16 de julio con motivo de una revisión médica

- Publicidad -

 

Mediante sus redes sociales, el gobernador Alejandro Tello Cristerna, solicitó la ayuda y presencia en Zacatecas del presidente Andrés Manuel López Obrador para disminuir los índices de violencia.

Tello advirtió que en el estado se vive una lucha entre cárteles de la delincuencia organizada, que ha dejado decenas de personas fallecidas en las últimas semanas.

Por ello invita respetuosamente al presidente Andrés Manuel López Obrador a visitar Zacatecas, “que mucho requiere de su apoyo”, en materia de seguridad y otros temas.

Dijo que aplaude la vistita del presidente a los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima. Cabe señalar que dichas entidades también enfrentan problemas de seguridad.

En Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador informó que el gobernador Diego Sinhué Rodríguez decidió participar en una estrategia conjunta de seguridad, “independientemente de algunas diferencias que tenemos”.

La decisión implica que el mandatario estatal, de extracción panista, participará en las reuniones diarias de coordinación de seguridad.

El anuncio se produjo en la conferencia presidencial, después de la reunión diaria de seguridad que se celebró en este municipio.

López Obrador realiza una gira por esta entidad con fuerte presencia del crimen organizado, que se expresa en que es la de mayor incidencia de homicidios dolosos desde diciembre de 2018 a la fecha. El presidente seguirá en la semana su recorrido por Jalisco y Colima.

Ausencia por
revisión médica
El gobernador Alejandro Tello se ausentará de manera presencial de sus actividades los días 15 y 16 de julio, con motivo de una revisión médica que se realizará fuera de Zacatecas, se informó en un comunicado.

Lo anterior, derivado de una intervención quirúrgica que tuvo en enero de 2018 para atender un problema de cálculos renales. El mandatario tiene buenas condiciones de salud y, únicamente, se trata de una revisión de seguimiento.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo no desatenderá sus funciones como jefe de Estado, ya que, durante estos dos días, dará seguimiento a todos los asuntos de la entidad y se mantendrá en comunicación y monitoreo con sus funcionarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -