14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

González Neri no es la mejor opción para ocupar consejería en la CDHEZ: Paz Barrón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

“Es riesgoso, ya que hemos recibido por parte de este personaje manifestaciones de odio y violencia”, dice la activista en favor de los derechos de la comunidad LGBTTTQI+

- Publicidad -

 

Luego de que se diera a conocer que Erick González Neri, líder de los grupos pro vida y representante del Frente Nacional por la Familia en Zacatecas aspira a formar parte del Consejo consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), María de la Paz Barrón Delgado, activista en favor de los derechos de la comunidad LGBTTTQI+, consideró que es riesgoso ya que han recibido por parte de este personaje manifestaciones de odio y violencia, por lo que llamó a estar alerta porque no es la mejor opción para ocupar una consejería, sino que hay mejores perfiles que beneficiarían a Zacatecas y que abogarían por el derecho de todos.

Para aspirar a ser consejero o consejera, consideró Barrón Delgado, se tiene que actuar “con congruencia y con ética”, entonces en ese sentido señaló que es “muy complicado” que pueda hablarse de que existe esto en el aspirante, cuando lo que ha demostrado es ser “anti derechos”.

“Para nada sería una aspiración buena para Zacatecas, la persona que llegue a esa consejería tendría que ser una persona que pueda llevar la voz y garantizar los derechos de todas y de todos. Y eso es lo que a nosotros nos preocupa. Que la elección lleve ese sentido de colectividad y sobre todo la pluralidad, porque somos una Zacatecas plural, con mil matices”.

“Los derechos son para todas y para todos, y yo creo que ese es un posicionamiento que debe defenderse desde la cuestión en un sentido laico; de respetar profundamente los derechos humanos y de apostarle que a partir de estos y la perspectiva de género, podemos construir una ciudadanía mejor. Sí es importante tenerlo en cuenta y quien tenga en sus manos esta decisión, que lo considere, porque si no estaríamos condenando a la Comisión de Derechos Humanos a una perspectiva que no va a favorecer a Zacatecas”.

Lo derechos, añadió la titular del Comité de Atención para la Diversidad Sexual en el ayuntamiento capitalino, son para todos y ese es el sentido que se tiene que reconocer y garantizar para todos los sectores, puesto que el aspirante también ha atentado contra el de las mujeres que se han manifestado por una legalización del aborto, entre otros sectores que abogan por los derechos sexuales y reproductivos que están amenazados en este país. Y sobre todo, “para los que estamos fuera de este contexto sociocultural que es meramente heterosexista”.

Finalmente, María de la Paz Barrón consideró que puede haber un mejor perfil para hacer dicho trabajo en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, sobre todo en un momento tan crítico como el que se vive, en el que se debe de enviar mensajes para que dicha comisión abogue por el derecho de todos.

Sobre los cargos que se pretenden ocupar, se tienen los perfiles de 24 candidatos para renovar cinco vacantes en el Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas y será en las próximas semanas que la comisión legislativa encargada de la elaboración del dictamen, presentará en el Pleno de la 63 Legislatura las ternas para proceder con la elección de los nuevos miembros de este Consejo Consultivo, el cual es un órgano permanente de consulta de la Comisión, en el cual se apoya para la toma de decisiones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -