26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Este martes Zacatecas no registró muertes por Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Hubo 41 nuevos contagios y la entidad sumó mil 488 casos positivos

- Publicidad -

■ Se rebasaron ya los 500 recuperados al diagnosticarse ayer a 12 de ellos y la cifra de fallecidos se mantiene en 155

 

Desde que inicio la llamada “nueva normalidad”, por primera vez, ayer Zacatecas no registró muertes por Covid-19, sin embargo, al presentarse 41 nuevos contagios, la entidad sumó ya mil 488 casos positivos de Coronavirus, restando aún 67 casos sospechosos y 823 casos activos. Aunque cabe destacar que se rebasaron ya los 500 recuperados al diagnosticarse ayer a 12 de ellos y la cifra de fallecidos se mantiene en 155.

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que la paciente recuperada número 499 es una mujer de 40 años, residente de Guadalupe, quien fue atendida por la dependencia y que obtuvo el diagnóstico clínico después de estar hospitalizada luego de que dio positivo el 4 de junio.

La paciente número 500 es una mujer de 34 años, de Guadalupe, atendida por la SSZ, tras dar positivo el 10 de junio; el paciente 501 es un hombre de 33 años, de Zacatecas, quien fue asistido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dio positivo el 12 de junio; ambos permanecieron en aislamiento domiciliario.

De igual manera, se dio a conocer que el paciente recuperado 502 es un hombre de 48 años, de la capital zacatecana; el 503 es un hombre de 36 años, igualmente de Zacatecas; y el 504 es un hombre de 53 años, de Fresnillo; estas tres personas fueron atendidas por el IMSS, permanecieron aisladas en sus casas y dieron positivo el 22 de junio.

Para el caso de la paciente recuperada número 505 es una mujer de 49 años originaria de Trancoso quien fue atendida por el IMSS y dio positivo el 23 de junio; la paciente 506 es una mujer de 36 años, de Zacatecas, también asistida por el IMSS, que dio positivo el 23 de junio; ambas permanecieron en aislamiento domiciliario para lograr el alta clínica.

Por último, el paciente 507 es un hombre de 45 años, originario de la capital; el 508 es un hombre de 29 años, de Guadalupe, estos últimos dieron positivo el 11 de junio. Por su parte el 509 es un hombre de 36 años, de Zacatecas; y la paciente 510 es una mujer de 25 años, de Guadalupe; ambos dieron positivo el 17 de junio. Estos últimos cuatro recuperados permanecieron en aislamiento domiciliario y fueron atendidos por la dependencia estatal.

En cuanto a los 41 nuevos casos positivos de coronavirus, de acuerdo con la información brindada por la SSZ se dio a conocer que corresponden a 15 hombres y 26 mujeres, cuyas edades van desde los 12 hasta los 81 años de edad, provenientes de los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Morelos, Mazapil, Calera, Villa de Cos, Ojocaliente, Sombrerete, Fresnillo, Trancoso, Florencia de Benito Juárez, Loreto, Pánfilo Natera, Ciudad Cuauhtémoc, Villa García y Jerez, siendo siete pacientes los que se encuentran hospitalizados de gravedad.

El municipio que más registró casos ayer fue la capital zacatecana con 10 contagios, seguido de Guadalupe y Fresnillo con seis cada uno, Ojocaliente y Trancoso con dos, y el resto de los municipios con un caso. Fresnillo sigue siendo hasta el momento la localidad con más casos al registrar con los de ayer 408, seguido de Guadalupe con 265 y Zacatecas con 263.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -