Avanza construcción de la autopista gratuita de Zacatecas a Aguascalientes

Avanza construcción de la autopista gratuita de Zacatecas a Aguascalientes
El gobernador Alejandro Tello supervisó el avance en esta obra ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Con 430 millones de pesos se moderniza el tramo Luis Moya-Ojocaliente

■ El gobernador señala que la obra es producto de la gestión realizada ante el Gobierno Federal

 

Avanza construcción de la autopista a cuatro carriles Zacatecas-Aguascalientes, compromiso asumido por el gobernador Alejandro Tello para mejorar la conectividad del estado, la seguridad de las y los usuarios, así como la atracción de inversiones, se informó en un comunicado.

Tras gestiones realizadas por el mandatario ante el Gobierno Federal, con una inversión de 430 millones de pesos ya se construye la nueva carretera en el tramo que lleva de Luis Moya a Ojocaliente y que son 10 kilómetros.

El mandatario destacó que se trata de uno de los proyectos de infraestructura más importantes de su gobierno, ya que además de que será de acceso libre para los usuarios, traerá una nueva realidad a la entidad al mejorar la conectividad con el estado vecino y por ende será un compromiso cumplido.

Señaló que en esa zona de la carretera se desarrollará la industria, dado que a un costado de la autopista corre el gasoducto, lo que permitirá la atracción de industria en beneficio de los zacatecanos.

Añadió que posterior al tramo referido, se construirá el Ojocaliente-Las Arsinas y el Luis Moya-Cosío. Todos se compondrán de una franja separadora central, acotamientos, cuatro carriles amplios para la seguridad de las familias y la conectividad de las mercancías. Además, cada uno de los municipios contará con su libramiento.

Avance
Hace una semana la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la modernización a cuatro carriles de la carretera Zacatecas-Aguascalientes registra un 39 por ciento de avance, en los 7.7 kilómetros asignados en los ejercicios 2019 y 2020.

En los tramos comprendidos entre los municipios de Luis Moya y Ojocaliente actualmente se ejecutan trabajos de pavimentación, terracerías y obras de drenaje, los que una vez terminados beneficiarán a más de 60 mil habitantes y usuarios que recorren esta vía.

La modernización de esta carretera a cargo de la SCT Zacatecas comprenderá en total 10 kilómetros y una inversión de 435 millones de pesos, por lo que se tiene en proceso la licitación de otros 2.3 kilómetros para completar la meta.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ