7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Aumentan contagios de Covid-19 entre menores de edad: Sipinna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ En Zacatecas, hasta este martes, suman ya 44 casos entre este sector

- Publicidad -

■ En el país, al corte de inicios del fin de semana, eran 7 mil 377 confirmados acumulados, así como 125 defunciones, mayoritariamente masculinas

■ La cifra mayor de contagio, en rango de 12 a 17 años con 3 mil 494; le sigue la de cero a 5 años, con 2 mil 54 casos; son mil 829 casos acumulados de niños de entre 6 y 11 años

 

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) continúa el crecimiento de contagios de Coronavirus (Covid-19) en menores de edad. En Zacatecas, hasta este martes, suman ya 44, en el país, al corte de inicios del fin de semana, eran 7 mil 377 confirmados acumulados, así como 125 defunciones, mayoritariamente masculinas.

La Ciudad de México sigue a la cabeza del país con el mayor número de contagios en menores de edad, con mil 777 y 12 defunciones; seguido del Estado de México que tiene 799 casos acumulados de niños o adolescentes contagiados y 23 defunciones.

Respecto del resto de los estados, Colima es la entidad que presenta menos casos con 11 niños o adolescentes que han enfermado de Covid-19; le siguen Nayarit con 25 casos y Querétaro con 32, por lo que Zacatecas se coloca en la cuarta posición del país con menores contagios en niños y ninguna defunción a causa del virus SARS-CoV-2.

Al mismo corte, estados vecinos como Aguascalientes, con información del Sipinna, registran 181 casos; San Luis Potosí, 250; Durango, 71; Guanajuato, 571 y Jalisco 171, por lo que esta entidad está por debajo de la incidencia de la región centro-norte del país.

Entre los casos más recientes de niños contagiados en Zacatecas, destaca un menor de un año, originario del municipio de Villa de Cos y que adquirió la enfermedad de manera comunitaria, por lo que se encuentra en aislamiento domiciliario, según información de la Secretaría de Salud del estado.

También este martes 14 se reportó el caso de un niño contagiado de 12 años, originario del municipio de Guadalupe y que adquirió el virus por tener contacto con un caso positivo. Así como una adolescente de 17 años, del mismo municipio y también por contacto con caso.

De igual manera, el pasado 9 de julio la autoridad sanitaria estatal reportó el contagio de un niño de 10 años, originario de la capital zacatecana y que adquirió el virus de manera comunitaria por lo que está en aislamiento domiciliario.

Un día antes, el 8 de julio, la Secretaría de Salud reportó el contagio de Covid-19 de un niño de 13 años, también del municipio de Zacatecas y la causa es haber tenido contacto con un caso. Ese mismo día, un niño de cinco años, originario de Calera, dio positivo al virus tras haberlo adquirido de manera comunitaria y se reporta en aislamiento domiciliario, tan solo por mencionar algunos de los más de 40 casos presentados en la entidad.

A nivel nacional, la cifra mayor de contagio está en el rango de edad de 12 a 17 años con 3 mil 494, le sigue la de cero a 5 años, con 2 mil 54 casos y mil 829 son los casos acumulados de niños de entre 6 y 11 años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -