28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Exhorta El Barzón a deudores a solicitar una tregua con los bancos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Debido a la pandemia las personas no pueden pagar deudas

- Publicidad -

■ La diputada Alma Dávila Luévano se sumará a la iniciativa

 

El Barzón Nacional llamó a los deudores a unirse y solicitar a los bancos una tregua nacional para suspender embargos y adjudicaciones de bienes hipotecados, realizar convenios directos, sin intermediarios, entre deudores y bancos otorgando plazos prudentes para pago de capital, sin intereses normales ni moratorios y revisar casos de irregularidades y abusos.

Asimismo, exigir la fiscalización urgente a todos los compradores de bienes que se adjudican los bancos, pues se han detectado casos en que los bancos venden de manera ilegal las casas y bienes de las personas que tienen alguna deuda con ellos.

Por esto, El Barzón Nacional propone impulsar esta iniciativa ante la pandemia que ha creado una imposibilidad a las personas de pagar lo que deben en este momento, por lo que ellos siguen a la defensa de los bienes.

Denunciaron los casos concretos de dos personas, el caso de la señora Claudia de Santiago Galvez, de Villanueva, cuyo padre adquirió un préstamo en 1992 y que desde entonces han estado luchando contra la institución, a quien aseguran haber pagado por encima del monto debido, pero que ahora ha querido despojarla de su propiedad, llegando al punto en el que se le han suspendido servicios como el agua y luz.

Ante esto, el regidor de Villanueva, Roberto Sandoval, denunció que no es el único caso y no es justo que se sigan suscitando estos abusos de autoridad.

También presentaron el caso de un hombre que tenía dos cuentas bancarias en una institución y de la noche a la mañana sus fondos de ahorro fueron girados a otra cuenta de manera fraudulenta y aunque la Condusef falló a su favor, pidiendo a la institución se recuperaran los fondos de la persona, éste tiene ya dos años luchando para recuperar sus ahorros.

El Barzón Nacional pidió a todos los deudores se acerquen a ellos para recibir apoyo, pues impulsarán una iniciativa para que se terminen estos abusos de poder a través de la diputada Alma Dávila Luévano, quien comentó que la Legislatura está en deuda con estas personas, pues nadie ha hecho nada por ver estas injusticias, ya que tienen tiempo legislando sólo lo que manda el gobernador en curso, por lo que hay que revisar todas estas situaciones para dar el apoyo a la ciudadanía.

Cabe mencionar que después de esta conferencia de prensa, los miembros y representantes de El Barzón Nacional se manifestaron en la avenida Hidalgo durante algunas horas, y mientras la mayor parte de la manifestación transcurrió de manera pacífica, en un momento se llegó a quemar un neumático de automóvil, lo que generó conflicto entre los transeúntes y los manifestantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -