23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Aún no hay acuerdos entre empresa Nagakura y trabajadores inconformes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Los empleados insisten en pedir utilidades; la compañía insiste en que no hubo

- Publicidad -

■ También exigen equipos de seguridad y mejores condiciones laborales

 

Carlos Fernando Bárcena Pous, secretario de Economía del estado, comentó que a pesar de que parte su equipo dialogó con los trabajadores y propuso una mesa de negociación, tras 5 horas la tarde de este martes, no se llegó a un acuerdo con los trabajadores de la empresa Nagakura, por lo que continuaron las labores para llegar a un acuerdo durante la jornada del miércoles.

Según Bárcena Pous, hay muy poca apertura por parte de los trabajadores, y aunque se han planteado diversas propuestas, éstos exigen que les entreguen utilidades que, señaló, fueron nulas el año pasado. Los trabajadores “reclaman las utilidades, pero la empresa mostró en su carátula de utilidades que no tuvo alguna”, razón por la cual ofrecieron un bono de compensación, cosa que no fue aceptada.

El secretario aseguró que la situación en curso se encuentra fuera de lo legal y está perjudicando al resto de los empleados, así como a la empresa, por lo que se pide a quienes mantienen el paro laboral que hagan las quejas y acciones correspondientes en las instancias adecuadas, en lugar de caer en la ilegalidad.

Incluso se ofreció en la mesa de diálogo la opción de realizar las quejas adecuadas ante las autoridades laborales, pero “dijeron que no”; en este sentido agregó que hay mecanismos de reclamo a través de las instancias laborales, que son el camino para actuar, no a través del bloqueo.

La empresa ya ofreció soluciones, sin embargo, los trabajadores sostienen que quieren las utilidades que no se dieron, equipos de seguridad y mejores condiciones en el espacio de trabajo.

Desde el martes más de 500 trabajadores de la empresa Nagakura advirtieron que no retirarán su plantón hasta obtener una respuesta favorable.

Trabajadores señalaron además que sólo reciben el pago de 11 horas de las 12 que laboran, tampoco se les entregan equipos de seguridad y las condiciones provocan incluso deterioros en la salud de los empleados.

Según personal de la secretaría, las negociaciones iniciaron aproximadamente a las 6 de la tarde, por lo que se espera que los avances y resoluciones se den a conocer este jueves a lo largo del día.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -